¿Cómo podemos ayudarte?
El alcance de la red WIFI no es posible medirlo desde el domicilio, en este caso le indicamos los parámetros validados por nuestra empresa para el alcance de la red WIFI.
En este caso nuestra red WIFI tiene un alcance de 5 metros a la redonda, es importante tener en cuenta que la red WIFI viaja atreves de hondas y esta se puede ver afectada por muchos factores externos como los muros del domicilio por ejemplo.
Para realizar el cambio de contraseña y nombre de nuestra red wifi debemos ingresar con la IP de acceso domiciliario y nuestras credenciales.
Al ingresar, nos muestra la pantalla principal desde donde podemos observar nuestro equipos y las múltiples funciones que este nos permite.
Debemos ubicar en el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y buscar el icono de la tuerca al presionar se despliega un sub-menú al lado.
Seguido nos dirigimos a la opción que indica WLAN y nos llevara directo a la pantalla de configuración de Nombre y Contraseña, la opción a marcar para ingresar a esta pantalla es 2.4G Basic Network Settings y 5G Basic Network Settings en caso de contar con ambas redes.
Si bien queremos realizar el cambio del nombre debemos ubicar el recuadro que indica SSID Name: al lado nos figurara el nombre actual de nuestra red y nos permitirá cambiarlo al nuevo nombre deseado.
Para cambiar la contraseña debemos ubicar el recuadro que indica WPA PreSharedKey: al lado nos figurara la contraseña actual la cual se encuentra oculta por seguridad, igual nos permitirá borrarla e ingresar la nueva contraseña la cual debe tener un mínimo de 8 dígitos y puede contener tanto letras como números.
Finalmente presionamos el botón APPLY para guardar los nuevos datos ingresados y ya estará realizado el cambio de contraseña y nombre de la red wifi.
Importante
Al momento de aplicar el cambio, todos los equipos que estén conectados a la red wifi se desactivaran y tendremos que conectarlos nuevamente ubicando la red wifi con el nuevo nombre y contraseña.
Para realizar el reinicio de fabrica de nuestro Router debemos buscar en la parte de atrás de nuestro dispositivo un agujero que indica Reset
Una vez ubicado, debemos ingresar un alfiler o aguja y mantener presionando por un par de minutos, hasta que las luces del Router se apaguen, una vez esto suceda habremos reiniciado de fabrica nuestro dispositivo con éxito.
Importante
Recordar que al realizar esta gestión tendremos que ingresar y realizar nuevamente el cambio de nombre y contraseña, ya que este quedara con el nombre y contraseña predeterminado por fabricante.
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Para realizar la apertura de puertos de en nuestro Router debemos ingresar con la IP de acceso domiciliario y nuestras credenciales
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Seguido de esto debemos ubicar el icono de la tuerca que está ubicado en la parte inferior del menú de opciones que tenemos a mano izquierda de la pantalla, se desplegara un sub-menú al lado donde debemos ubicar la opción Forward Rules y a su vez buscar la opción Port Trigger
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A continuación, debemos ingresar en la opción NEW la cual nos desplegara en la parte inferior toda la información que nos solicita para la apertura del puerto
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Finalmente tendremos que ingresar la información solicitada, una vez ingresada debemos presionar la opción APPLY para guardar los datos ingresados y con esto finalizamos la apertura del puerto deseado “importante recordar que los protocolos establecidos para este procedimiento únicamente son TCP, UDP y TCP/UDP
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Para ingresar, primero debemos verificar que estemos conectados a la Red WIFI o por cable de RED del Router, de igual forma debemos tener la IP de acceso domiciliaria la cual es 192.168.18.1 con esta IP nos dirigimos a nuestro navegador de preferencia y colocamos en el buscador, inmediatamente nos llevara a la página de Acceso del Router
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Ahora nos pedirá el Usuario y Contraseña, como Usuario debemos ingresar Epuser con la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula, para la Contraseña userEp tal cual como se muestra, es decir las primeras 4 letras en minúscula y la E en mayúscula y la P en minúscula, finalizamos presionando el botón de ingresar y ya estaremos dentro de nuestro router
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Una vez ingresemos las credenciales de acceso no llevara a esta pantalla, la cual es la página de inicio de nuestro router, una vez adentro podremos realizar diferentes tipos de configuraciones tales como ver cantidad de equipos conectados, cambiar nombre y contraseña de la red y apertura de puertos entre otros
– Haz un test de velocidad en el equipo conectando al cable de red, no por Wifi
– Utiliza páginas como Speed Test y haz clic en iniciar prueba
– Verifica también que tu PC no tenga virus ni programas que se ocupen para realizar descargas
– Si no puedes mejorar tu velocidad de navegación, llámanos al 107 desde tu teléfono Mundo o al 600 9100 100.
– Si no tienes acceso a Wifi en tu teléfono o tablet, revisa en la configuración Wifi si aparece el nombre de tu red. Es necesario acercarte al router para verificar la cantidad de señal
– Si aparece la red, bórrala y vuelve a conectarte ingresando la clave
– Si no aparece el nombre de tu red o tienes poca señal estando cerca del router ponte en contacto con soporte técnico llamando al 107 desde tu teléfono Mundo o al 600 9100 100
– Verifica la conexión de los cables
– Debe estar conectado en la entrada de color azul
– Apagar el Router TP-Link 20 segundos y vuelve a encenderlo
Si sólo tienes un modem de Internet
– Haz clic sobre el ícono de conexión limitada o nula, con el botón secundario de tu mouse o touchpad y haz clic a la opción “solucionar problemas”.
– Si al realizar estos pasos aún no tienes internet, desenchufa tu router 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
Si el ícono que aparece es como este:
Verifica tu tarjeta de red en Windows 10:
– Inicio
– Configuración
– Internet y Red
– Cambiar la configuración de red
– Cambiar opciones del adaptador
– Red área loca o red inalámbrica (clic secundario activar)
-Revisa si el “MODEM” (ONT o EMTA) se encuentra conectado a la toma de corriente.
-Revisa si el cable de red está conectado desde tu PC hasta “MODEM” (ONT o EMTA).
-Revisa la configuración de luces del “MODEM” (ONT o EMTA), debería tener al menos 4 luces fijas.
Pueden conectarse más de 10 usuarios al mismo tiempo sin presentar intermitencia en la conexión.
Para esta medición utiliza un computador conectado a cable de red. Estas pruebas realizadas a través de un dispositivo móvil, tv, playstation, xbox u otro similar no permite la obtención de resultados reales.
- Ingresa a través de tu navegador a www.nperf.com o www.ookla.com
- Ubica a la derecha el botón “Selección del Servidor” y escoge Mundo.
- Selecciona a tu izquierda la opción “Iniciar test”
- El sistema medirá en ese momento primero la velocidad de descarga, luego la velocidad de carga y finalmente la latencia.
- Al finalizar, en la parte inferior se mostrará el informe con el resultados
Es una fibra flexible, apenas más grueso que el pelo, que cuenta con gran resistencia mecánica lo que facilita su instalación dentro del hogar asegurando menores pérdidas en la velocidad que recibes en el router. A su vez, permite la alta capacidad y velocidad de transmisión de datos para que no haya diferencias entre horarios, picos o no, y tiene una baja latencia (ping) para jugar sin retrasos en tus partidas
Velocidad simétrica significa que es la misma velocidad de subida que de bajada, es decir, si tu plan es de 500 Megas, obtendrás hasta 500 megas de subida y 500 megas de bajada, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el contrato.
- Revisar la factibilidad técnica de tu hogar, clic aquí.
- Si ya revistaste, sólo debes completar el formulario haciendo clic en “Lo quiero” y un ejecutivo de Mundo te llamará.
- También puedes contactarnos directo al 600 9100 900.
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Manejar los diferentes servicios y cuentas que posees en Mundo
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Acceder a tus boletas y ciclos de facturación
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Conocer tu historial de pagos
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Pagar tus cuentas Mundo
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Consultar tus contratos y modificar tus tarifas o servicios
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Consultar tus consumos de datos, historial de consumos y llamadas
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Contratar nuevos servicios
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Realizar consultas, solicitudes o reclamos
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Acceder a las preguntas frecuentes
Para acceder al código debes marcar *#06#
Debes contactarte con un ejecutivo Mundo al 600 9100 911, te solicitará el código IMEI
- Inserta la SIM en tu smartphone
- Ingresa en Configuración -> Datos celulares
Red de datos celulares -> Configuración LTE
Punto de Acceso (APN) internet.mundopacifico.cl
- Inserta la SIM en tu smartphone
- Ingresa en Ajustes -> Redes inalámbricas -> Redes Móviles
Nombre de punto de acceso - Debes configurar y nombrar tu punto de acceso. Menú -> APN Configuración
Nombre: Mundo Móvil - APN: internet.mundopacifico.cl
1.- Sucursal Virtual
2.- Menú Compras
También puedes llamar directamente al 600 9100 100
También puedes encontrar sobre:
Para realizar el cambio de audio y subtítulos de un canal dependerá netamente del proveedor (canal), ya que es el quien provee los formatos de audio y subtítulos.
Si el proveedor no cuenta con los formatos en mas de un idioma no podremos realizar el cambio de idioma, de igual forma si el proveedor no cuenta con el formato de subtítulos incluidos en la programación no podremos agregarlos.
Ingresamos al menú del decodificador y ubicamos el icono del MUNDO y nos llevara a la pantalla de Opción donde estarán todas las configuraciones de idioma y audio.
Debemos bajar hasta la opción que indica OSD LANGUAGE podremos notar que al lado de esta opción tenemos el idioma actual del menú al presionar con los botones de volumen (subir o bajar) podremos cambiar el idioma el menú, una vez seleccionado presionamos el botón okey y seguido de este el botón “Exit” para salir y el idioma del menú quedara cambiado.
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Para realizar el cambio de audio de un canal dependerá del proveedor rectamente, ya que si el canal no cuenta con mas de 1 formato de audio no podremos realizar esta gestión, en su mayoría cuenta con 2 formatos que serian INGLES y ESPAÑOL
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Para poder generar el cambio debemos ubicar en el control remoto del decodificador el botón AUDIO y presionarlo, en pantalla no figurara un ventana azul y negra con 1 o mas opciones, de tener solo 1 no podremos cambiar el audio ya que viene solo con un formato de audio, de tener dos vamos a marcar la opción que no esta tildada y presionamos el botón “Exit” para guardarlos cambios
- Para poder configurar la hora debemos dirigirnos directamente al menú con el control remoto del decodificador
- Una vez presionado el botón menú, nos debe figurar en pantalla una ventana azul con distintos iconos en la parte superior y varios opciones en la parte inferior, acá debemos ubicar el icono que es un RELOJ
- Debemos verificar que la opción que indica Compensación horaria permanezca en AUTO, también podemos ponerla en MANUAL pero debemos tener en cuenta que tenemos que saber la zona horaria en la que estemos actualmente
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Una vez establecido en AUTO o MANUAL según sea la preferencia, debemos presionar el botón okey del control remoto para confirmar los cambios y luego presionar el botón exit para salir de la pantalla y ya finalizamos la gestión
El televisor debe estar sintonizando la programación en CABLE O CATV y no la ANTENA O ÁEREO. De igual forma, realiza la búsqueda automática de acuerdo a la configuración del televisor que tengas en domicilio.
Efectuar búsqueda automática desde el menú del decodificador.
Verifica lo siguiente:
– Qué el cable “HDMI” este bien conectado entre el decodificador y el televisor
– Verificar el volumen del decodificador y el televisor, presionando en el control remoto el botón “audio” y seleccionar estéreo o mono
– Verifica que el cable “HDMI” esté bien conectado entre el decodificador y el televisor
– Revisa que el cable coaxial este bien conectado en la entrada “cable in” en la parte posterior del decodificador
– No se recomienda cambiar de punto de conexión el decodificador
En Mundo puedes visualizar mediante la Televisión HD un total de 119 canales, de los cuales 47 son en HD, mientras que en la televisión básica son 67 canales de resolución estándar. Los canales a visualizar son de temática nacionales, infantiles, musicales, películas y series, deportes, internacionales, noticias, culturales, religiosos, misceláneos, estilo de vida, cine y HD. Para conocer nuestra oferta de canales pincha aquí
- Presionar Menú
- Seleccionar la primera opción (Programa – Icono Pantalla Azul)
- Flecha hacia abajo, en la opción en ordenar presionar tecla derecha hasta la opción BY LCN
- Flecha hacia abajo y en la opción LCN debe quedar en “Encendido”
- Presionar el botón Menú en el control remoto de tu decodificador MUNDO
- Dirígete a la tercera opción (televisor con lupa), búsqueda de canales
- Seleccionar la opción AUTO BÚSQUEDA y presionar OK
- Empezará la búsqueda automática, espere que se complete al 100%
Aspectos generales
Este procedimiento está pensado para aquellos sintonizadores que no logren actualizar automáticamente la nueva grilla de canales y otorgar ejemplos de sintonización automática de distintas marcas de televisores.
Carga de canales en STB
- Confirme previamente en Menú – programa, que la función “By LCN” se encuentre activa y encendida
- Proceda ingresar a Menú – Búsqueda de canales, seleccione submenú Auto búsqueda
- El STB procederá de forma automática a realizar la búsqueda de canales de forma correlativa mostrará al final la cantidad de canales sintonizados
- Al finalizar la búaqueda de canales, el STB sintonizará el primer canal de la lista en el televisor
- Para corroborar la correcta carga del número identificador del canal (ID), acorde a la grilla básica de la zona comercial, seleccione en el control remoto el botón OK
Toma tu decodificador y revisa en la parte inferior si es como el de la imágen
En caso de que nuestro equipo de telefonía fija no nos permita realizar o recibir llamadas, podemos realizar fáciles configuraciones en casa para reactivar el servicio.
Debemos ver en nuestro equipo si la tecla MODO se encuentra en la opción T ya que esta es la que permite el correcto funcionamiento, además debemos verificar el cable que va conectado a nuestro Router permanezca conectado en la opción TEL1 o PHONE 1 según sea el tipo de Router.
Es posible que alcanzara el límite de minutos libres, en el caso de que esto ocurra se debe llamar al 107 para solicitar la recarga sin costo de los minutos.
Técnicamente si se puede instalar, pero si este equipo presenta problemas la empresa no puede repararlo al ser un equipo particular, recomendamos que si se instala un equipo particular se guarde el equipo entregado por la empresa para verificar el servicio en caso de algún problema.
La ONT para (fibra óptica) y EMTA para (cable coaxial) son los equipos modem que Mundo puede tener instalados en tu hogar y al cual está conectado el aparato telefónico.
Verifica que tu dispositivo de Internet (ONT o EMTA) esté con al menos 4 luces encendidas, si no es así verifica la conexión eléctrica y conexión de cable coaxial (cable blanco conectado tras el equipo). Verifica que el cable telefónico en ambos extremos estén conectados en la línea 1 de la ONT o EMTA.
Los selectores “RINGER y “VOL” son para ajustes de volumen de teléfono y del auricular respectivamente. La posición “HI” es el volumen más alto.
Revisa que el selector “MODE” esté en posición “T” (Tono)
De momento Mundo no cuenta con la posibilidad de realizar llamadas al extranjero.
Las únicas llamadas que se garantizan según la Subtel son las que se emiten desde el domicilio, no así las que se reciben ya que es responsabilidad de cada empresa de telecomunicaciones hacer que las llamadas que se realizan desde su red lleguen a destino.
Todos los planes de Mundo cuentan con minutos ilimitados para telefonía fija y celular a cualquier compañía móvil.
Actualmente no es posible cambiar su ciclo de facturación
Cuando usted realiza una segunda contratación, bien sea servicios fijos o móvil, si mantiene el mismo ciclo de facturación.
Al momento de realizar una modificación al plan, y este es conectado, el sistema fracciona su cobro por los días proporcionales del plan antiguo, más el proporcional del plan con nuevo valor, la suma de ambos corresponde al mes.
Recuerde que una vez emitida su boleta usted tiene 20 días para pagar, si paga fuera de plazo, su servicio será suspendido y su boleta se fracciona, cuando usted pague se reactiva el servicio y ese mes se verá reflejado dos boletas, la suma de ambas corresponde al mes, valor del plan contratado
Esta boleta puede ser pagado desde hoy sólo con su Rut en nuestra página web pagofacil.tumundo.cl así como también en WEBPAY, Servi Estado, Unired, Sencillito o Servipag y de manera presencial en Caja Vecina, MultiCaja o nuestras sucursales.
Caja Vecina Código 15210
Banco Estado Código 15211
Servi Estado Código 15212
10580 caja vecina
10581 Banco Estado
Una vez emitida su boleta, usted cuenta con 20 días continuos para pagar su boleta
La primera boleta corresponde a un proporcional de su plan contratado, cabe resaltar que el pago de Mundo es por adelantado
Tu contrato dura 12 meses y se renueva cada año.
Puedes realizar el pago de tu boleta mediante nuestro portal web www.tumundo.cl, sección Pago Rápido, ingresando tu número de Rut o mediante plataformas alternativas tales como ServiEstado, Caja Vecina, OK Market, Maxfácil, Mayorista 10, Unimarc, Multicaja, Unired.cl, PatPass, Webpay, Sencillito y Servipag.
En Mundo contamos con 3 ciclos de facturación, los días 10, 15 y 25. El monto proporcional corresponde desde el día que el técnico instaló los servicios en tu domicilio hasta el inicio de tu ciclo de facturación.
Puedes verificar tus boletas pendientes en la sucursal virtual de Mundo ingresando a sucursalvirtual.tumundo.cl y registrándote. De igual forma, puedes visualizar tu correo electrónico para ver el estado de las boletas actuales.
Nuestras boletas se cobran por mes adelantado. Tu primera boleta tiene un cobro proporcional y se emite el mismo día de la instalación
- Ingresa al portal de tu banco
- Opción pagos y/o servicios
- Suscribe tu cuenta a PAT
- Selecciona el servicio a suscribir
- Ingresa los datos correspondientes solicitados por el portal web
- Tus servicios Mundo se descontarán automáticamente de tu Tarjeta de Cŕedito mensualmente.
IMPORTANTE:
- Los pagos se descontarán sólo en tu ciclo de facturación Mundo.
- Los estados de cuenta los podrás consultar en los movimientos de tu banco.
- Podrás olvidarte de los pagos fuera de tiempo.
- Válido para Tarjetas de Crédito Visa, Master Card, Magna, American Express y Diners Club, operadas por Transbank.
Con PatPass puedes pagar tu cuenta de forma automática, vinculando tu Tarjeta de Crédito con el portal de tu banco, olvidándote así de los pagos fuera de tiempo.
- Ingresa al portal de tu banco
- En la sección de pagos automáticos de cuenta, buscar la opción PatPass
- Vincula el cobro mensual de tu cuenta Mundo
- Válido para tarjetas de Crédito Visa, Master Card, Magna, American Express y Diners Club, operadas por Transbank
Ingresando a pagofacil.tumundo.cl
Puedes pagar tu cuenta mediante las siguientes plataformas: