Alumnos de Liceos Técnicos Profesionales de O’Higgins participaron en talleres de conocimiento tecnológico organizados por Pro O’Higgins y MUNDO Telecomunicaciones

Denominadas “Transferencias Tecnológicas”, las capacitaciones fueron una iniciativa de la Corporación Pro O`Higgins que busca que los alumnos aprendan en la práctica conocimientos complementarios a las carreras que imparte el liceo técnico y que serán de utilidad para desenvolverse en sus futuros empleos. En este marco, MUNDO como empresa asociada acogió el llamado y puso a disposición todas las herramientas necesarias para desarrollar las clases.

Con el objetivo de fortalecer la educación técnico profesional de los alumnos y acercarlos a la realidad laboral para así enfrentar de mejor manera el futuro, la corporación Pro Ohiggins y MUNDO telecomunicaciones desarrollaron una jornada educativa en los colegios Sixto Méndez Parada en la comuna de Graneros y Colegio Diego Portales de Machalí, capacitando a más de 30 jóvenes en materia de digital.

Ximena Hernández, profesional del área de la educación de la corporación Pro O’higgins explicó: “Uno de los apoyos que le estamos dando a los alumnos de la educación técnico profesional es la de estas transferencias tecnológicas que lo que se busca es acercar a los estudiantes a la realidad laboral, que puedan vivenciar cómo funciona el mundo más allá de la sala de clases sin tener que sacar a los alumnos hacia las empresas”.

Sobre el apoyo de MUNDO la profesional valoró la buena acogida que les brindó la empresa, “porque en actividades anteriores ya habíamos contado con el apoyo de ellos sobre todo en jornadas de formación y talleres para los estudiantes en pleno período de pandemia”, resaltó.

Por su parte, Cristian Escudero alumno de liceo dijo que “estas jornadas de tecnologías son muy interesantes ya que estamos viviendo una época de constantes cambios, de revolución, avanzamos cada vez a la implementación de nuevas tecnologías y que MUNDO se haya dado el tiempo de integrarnos a esta revolución con un poco de conocimiento extra, lo encuentro muy interesante y útil para todos nosotros”.

A su vez, Cristopher Rivera jefe de UTP del Colegio Diego Portales de Machalí, agregó: “Para estos establecimientos es muy importante tener este tipo de alianzas con Pro O’Higgins y MUNDO para que los estudiantes tengan este acercamiento con las empresas y puedan ver todo lo que es la tecnología, ojalá que en el futuro se sigan realizando estas actividades que son muy importantes para la comunidad”, destacó.

En la misma línea, Carlos Oviedo Guerra jefe de seguridad de la información de MUNDO subrayó: “La idea del taller es no tanto hablar de tecnología específica, sino llevar a los chicos a algo más transversal y que puedan entender de dónde nació toda esta tecnología que estamos utilizando. Vimos algunos cuidados que tiene que tener en redes sociales sobre todo y temas de seguridad”, concluyó el profesional.