Términos y Regulaciones

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Información de servicios de telecomunicaciones

Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones

Reglamento de Reclamos

Derechos de usuarios en materia de Telecomunicaciones

En cumplimiento con la normativa establecida en la Ley General de Telecomunicaciones, Nº 18.168 de 1982 y las instrucciones impartidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones mediante el Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones, Decreto Supremo Nº 18 de 2014, Pacífico Cable SpA comunica a sus abonados su política para efectuar descuentos y pagar indemnizaciones por indisponibilidad de los servicios de telecomunicaciones (Televisión, Internet y Telefonía).

Es necesario tener presente que el servicio telefónico que presta Pacífico Cable SpA a sus abonados requiere de una conexión a Internet. Este servicio es conocido como telefonía IP o Voz sobre Internet, o VoIP. A su vez, el servicio de televisión de pago MundoGo!, también opera sobre la red de internet de Mundo. En consecuencia, la disponibilidad de estos servicios está sujeta a las características de la conexión a Internet.

POLÍTICA

En caso que uno o más de los  servicio de telecomunicaciones contratados se vean afectados por indisponibilidad (interrupción, suspensión o paralización), debido a causas que no sean imputables al suscriptor y que no obedezcan a fuerza mayor o caso fortuito, Mundo realizará un descuento en la cuenta mensual del suscriptor y aplicará una indemnización, según corresponda, a lo indicado en el Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones, en particular: el artículo 40 para servicio de telefonía; el artículo  54 para el servicio de internet, y; el artículo 61 para el servicio de televisión de pago. 

Procedimiento para obtener el Descuento y/o Indemnización:

Para servicios de Internet y/o Telefonía: 

De conformidad al artículo 27 de la Ley 18.168 y los artículos 40 y 54 del Reglamento de Telecomunicaciones (Decreto 18):

      • Descuentos: En caso de indisponibilidad del servicio de telefonía IP o acceso a Internet, que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, Mundo aplicará un descuento a la tarifa mensual del servicio afectado, cuyo monto será proporcional a la duración de la indisponibilidad a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a 6 horas. 
      • Indemnizaciones: En caso que la indisponibilidad supere las 48 horas, además Mundo indemnizará al suscriptor por un monto equivalente al triple del valor de la tarifa diaria del servicio por cada día de indisponibilidad.
      • El descuento e indemnización, si corresponde, se incluirá en la cuenta del mes subsiguiente de ocurrida la indisponibilidad. En caso que el descuento se aplique posterior a la cuenta del mes subsiguiente, Mundo aplicará los intereses y reajustes correspondientes.

Para servicios de Televisión de Pago:

De conformidad a lo señalado en el artículo 61 del Reglamento de Telecomunicaciones (Decreto 18) y, por consiguiente, aplicando el artículo 25 y 25A de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

      • Descuentos: En caso de indisponibilidad del servicio de Televisión de Pago, se aplicará el descuento respectivo del estado de cuenta en la proporción correspondiente, teniendo en consideración los días que corresponden al mes de la interrupción, suspensión o paralización. 
      • Indemnizaciones: En caso de indisponibilidad del servicio de Televisión de Pago se aplicarán los siguientes criterios:
      • Para interrupciones mayores o iguales a 4 horas continuas o más dentro de un periodo de 24 horas, contado a partir del inicio del evento (el cual será considerando como un día sin suministro) se aplicará una indemnización equivalente a 10 veces el valor promedio diario de lo facturado en el último estado de cuenta por día de afección o interrupción del servicio.
      • Para interrupciones menores a 4 horas (es decir, inferiores a un día sin suministro), se aplicará un descuento proporcional a las horas de afección, calculado sobre el valor del servicio pagado en el último estado de cuenta. 

Todos los descuentos e indemnizaciones recientemente descritos serán calculadas en forma automática, sin necesidad de que el cliente realice alguna gestión para ello y serán incorporadas en el siguiente ciclo de facturación al cálculo de estos montos.

RECLAMOS

      • Además, si el cliente estampa un reclamo por indisponibilidad, suspensión, interrupción o alteración del servicio telefónico o en el acceso a Internet, Mundo dará el tratamiento al reclamo en la forma establecida en el Decreto Supremo N° 194, de 2013, Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones.
      • De acuerdo a lo señalado en el artículo 11º del Reglamento antes señalado, Mundo dispondrá de 5 días hábiles para investigar las causas del reclamo, y emitir un informe técnico que comunicará formalmente al cliente que reclama.
      • De cumplirse las condiciones para realizar una devolución e indemnización, en caso que corresponda, Mundo procederá a realizar el descuento correspondiente en la cuenta del mes subsiguiente, de acuerdo a los criterios mencionados anteriormente
      • En caso que la causa de la indisponibilidad, suspensión, interrupción o alteración del servicio telefónico o en el acceso a Internet se deba a una intervención en la red por parte del suscriptor o que dicha falla obedezca a fuerza mayor o hecho fortuito, entonces dicha situación será igualmente informada al suscriptor, pero no procederá devolución o indemnización alguna.

Mayo 2024.

COMUNICADO ART. 45 DS 150

Mediante Resolución Exenta N° 1216 de fecha 20 de abril de 2022, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) aprobó las Bases de Licitación de la designación del Organismo Técnico Independiente de la LEY 21.046 (OTI).

Este Organismo Técnico Independiente (OTI) estará encargado de realizar mediciones periódicas de la velocidad que están recibiendo los usuarios de Internet, en el marco de las disposiciones de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada, la cual también considera la creación de una aplicación o herramienta que permita que los propios usuarios puedan realizar mediciones de su velocidad, verificando que están recibiendo el servicio contratado en las condiciones pactadas.

Con fecha 25 de abril de 2022 el Comité Representativo de Velocidad Mínima Garantizada, conformado de acuerdo con el artículo 30 del Decreto Supremo Nº 150 del año 2019, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones – Subsecretaría de Telecomunicaciones, invitó a presentar ofertas para la licitación del Organismo Técnico Independiente a que se refiere la Ley N° 21.046 antes indicada.

Por su parte, con fecha 10 de noviembre de 2022, conforme lo establecido en el cronograma de la licitación, el Comité Representativo de velocidad Mínima Garantizada en presencia de doña Isabel Margarita Peña, Notario suplente de la 34º Notaría de Santiago, declaró adjudicada a Consorcio M&M Chile la licitación para la Contratación del Organismo Técnico Independiente de Mediciones de Velocidades Garantizadas de Internet en Chile.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 45 del Decreto Supremo Nº 150 del año 2019, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones – Subsecretaría de Telecomunicaciones, a continuación podrá encontrar el acta de adjudicación señalada precedenteme.

Información sectorial

Año / Mes Call Center Nivel o Numeración % Llamadas Atendidas (PAT) Promedio de Tiempo de Espera (PTE) SEGUNDOS Desviación del Tiempo de Espera (DTE) SEGUNDOS % Llamadas abandonadas (PAB)
2024/09 Contact Center Comercial 105 82,04% 64,8 113,5 17,96%
2024/09

 

Contact Center Comercial 9105 82,56% 68,5 126,0 17,44%
2024/09 Contact Center Comercial 442880660 85,77% 75,9 141,0 14,23%
2024/09 Contact Center Técnico 104 93,81% 100,9 475,8 6,19%
2024/09 Contact Center Técnico 9104 94,34% 64,9 355,4 5,66%
2024/09 Contact Center Técnico 442160800 94,99% 67,9 319,7 5,01%
Año / Mes Call Center Nivel o Numeración % Llamadas Atendidas (PAT) Promedio de Tiempo de Espera (PTE) SEGUNDOS Desviación del Tiempo de Espera (DTE) SEGUNDOS % Llamadas abandonadas (PAB)
2024/09 Contact Center Comercial Móvil 105 94,44% 0,0 318,5 5,56%
2024/09 Contact Center Comercial Móvil 9105 86,88% 87,0 188,6 13,12%
2024/09 Contact Center Comercial Móvil 442880660 88,16% 69,0  156,8 13,12%
2024/09 Contact Center Técnico Móvil 104 50,00% 348,5 321,7 50,0%
2024/09 Contact Center Técnico Móvil 9104 93,94% 59,9 189,3 6,06%
2024/09 Contact Center Técnico Móvil 442160800 89,53% 107,5 192,5 10,47%

 

Políticas de privacidad y uso de datos

La obtención de datos por parte de Pacífico Cable SpA (“Mundo” o la “Empresa”) se realiza con el consentimiento expreso de sus clientes, potenciales clientes y/o leads, con el objeto esencial de permitir la mejor prestación de los servicios comercializados por Mundo. Toda esta información –especialmente aquellos datos de carácter personal de los clientes de Mundo- son administrados con estricta sujeción a lo dispuesto por la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada (la “LPVP”), y demás normativa atingente al caso.

Los clientes, potenciales clientes y/o leads de Mundo autorizan a la Empresa a hacer uso de dicha información en conformidad a lo dispuesto por la LPVP para todos aquellos efectos que digan relación con el giro y demás actividades de Mundo -incluyendo la realización de actividades de marketing, ofertas y promociones, así como la entrega de información y beneficios asociados a los servicios comercializados por la Empresa.

Aquellos clientes, potenciales clientes y/o leads de Mundo que no deseen continuar recibiendo comunicaciones por parte de la Empresa siempre podrán solicitar el cese en la entrega de las mismas a través del mismo medio por el que fueron contactados o cualquier otro que sea idóneo para tales efectos en conformidad a la normativa vigente, pudiendo asimismo requerir la rectificación, eliminación y/o cancelación de la información en cuestión tan pronto estimen pertinente. Por lo mismo, Mundo únicamente podrá conservar la información señalada a lo largo de estos párrafos hasta la fecha en que el respectivo cliente, potencial cliente y/o lead informe su intención en cuanto a que dicha compañía no continúe almacenando y/o de alguna forma utilizando los datos antes referidos.

La información referida en los párrafos precedentes solo podrá ser entregada a terceros –sean éstos organismos públicos o privados- en la medida que dicha entrega cumpla cumplan los criterios formales y de reserva, así como los de finalidad, proporcionalidad y necesidad que se encuentran dispuestos por la LPVP y demás normativa que resulte aplicable en la especie.

Los datos recabados por Mundo serán administrados por el departamento de ciberseguridad de la Empresa, el que podrá ser contactado en la cuenta de correo electrónico ciberseguridad@mundotelecomunicaciones.cl.

Los sitios, páginas web y demás plataformas de Mundo podrán contar con dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (las “Cookies”) con el fin de conocer información de los visitantes a dichos puntos. La utilización de las Cookies permite que los clientes, potenciales clientes y leads de Mundo cuenten con una mejor y más óptima utilización de los sitios, páginas web y demás plataformas de la Empresa en forma segura para los usuarios que acceden a dichos puntos.

La configuración y opciones de los navegadores de internet normalmente permiten administrar el comportamiento de las Cookies –Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Apple Safari, Opera, entre otros. Los pasos para realizar dicha administración de comportamiento varían según el navegador de que se trate, siendo habitual que éstos cuenten con instrucciones en el menú de ayuda del respectivo navegador.

Las políticas contenidas en este instrumento podrán ser modificadas, complementadas y/o adecuadas en conformidad a lo dispuesto por la LPVP, bastando para tales efectos que Mundo publique dichas actualizaciones en este mismo sitio web.

Contrato de servicios y otras tarifas de Pacífico Cable SPA

Contrato de suscripción

Contrato Comodato

Reajuste IPC 2023

Contrato Móvil

Anexo Comercial Móvil

Condiciones Generales de Contratación de Servicios de Pacífico Cable SpA

Mundo comunica a todos sus clientes las tarifas de servicios domiciliarios relacionadas a instalaciones, reparaciones, reconexiones, entre otros servicios asociados a soporte técnico. Si necesitas asistencia, ingresa a nuestro Centro de Ayuda

 

Servicio Descripción Precio
Instalación de Servicio de TV MUNDO GO! Cableado interno del hogar y/u homologación de red existente de propiedad del Cliente,
conexión a Red Mundo, incluyendo entrega de equipo STB en Comodato (previa firma de Contrato de Comodato).
$25.000
Instalación de Servicio Internet y/o Telefonía IP Cableado interno del hogar y/u homologación de red existente de propiedad del Cliente,
conexión a Red Mundo incluyendo entrega equipo EMTA/CM en Comodato (previa firma de Contrato de Comodato).
$15.000
Arriendo Mensual Segundo STB MUNDO GO! (decodificador) Entrega en Arriendo (previa firma de Contrato de Arriendo), instalación y configuración
STB MUNDO GO! adicional incluyendo conexión a Red Mundo.
$2.490
Instalación de Boca Adicional Telefonía IP Instalación y/u homologación de un punto adicional de conexión a la red Mundo para el
servicio de Telefonía IP contratado (no incluye aparato telefónico).
$5.000
Homologación o Habilitación de Equipos ONT/STB Homologación y/o Habilitación de equipos de propiedad del Cliente. $30.000
Reconexión de Acometida desconectada Cobro por reconexión de acometida desconectada por mora o voluntariamente. $10.000
Reposición de Servicios Suspendidos Cobro por reposición de servicios suspendidos por mora o voluntario. $2.500
Reparación de Red Domiciliaria Visita de un técnico para reparar fallas de la red interna del hogar, provocadas por
intervenciones no imputables a Mundo, ya sean accidentales o voluntarias, incluidas la reprogramación de televisores y
reconfiguración de Password de WiFi, entre otros. El valor de la visita técnica incluye materiales y mejoramiento de conexiones.
No incluye reposición de equipos ni control remoto del STB.
$20.000
Modificación de Instalación Domiciliaria Visita de un técnico para realizar adecuación, transformación u homologación de la red
interna del hogar ya existente a requerimiento del cliente.
$15.000
Reposición de Equipo Telefónico Fuera de Plazo de Garantía Reposición de equipo telefónico cuya garantía expiró. $5.000
Traslado de Domicilio Cobro por traslado de servicio a nuevo domicilio del Titular. $17.000
Cambio de Nº Telefónico Cobro por cambio de numeración telefónica a solicitud del Titular. $5.000
Cambio de Control Remoto Para STB Provisión de un control remoto del STB, para reemplazo, a solicitud del suscriptor. $5.000
Cambio de Control Remoto Para STB MUNDO GO! Provisión de un control remoto del STB MUNDO GO!, para reemplazo, a solicitud del suscriptor. $10.000
Ampliación de cobertura WiFi interior Cobro único por instalación de amplificador de cobertura WiFi interior (entregado en Comodato) $8.000
Habilitación de punto adicional de red/cableado Instalación de un punto adicional de conexión a la red Mundo. $5.000
STB Decodificador de televisión, que se caracteriza por ser un dispositivo o accesorio receptor de las señales de televisión que se puede añadir al dispositivo, para luego ser visualizada en el televisor u otros dispositivos. Este se puede controlar a distancia presentando un interfaz simple. $33.000
STB MUNDO GO! Decodificador de televisión, que se caracteriza por ser un dispositivo o accesorio receptor de las señales de televisión que se puede añadir al dispositivo, para luego ser visualizada en el televisor u otros dispositivos. Este se puede controlar a distancia presentando un interfaz simple. $45.000
ONT EG8245H5 Servicios internet (wifi + ethernet) + voip $47.000
ONT EG8247 Servicios internet (wifi + ethernet) + voip $70.000
ONT EG8247H5 Servicios internet (wifi ac + ethernet) + voip $87.000
ONT HG5853SF Servicios internet (wifi ac + ethernet) + voip $110.000
ISDBT (Integrated Services Digital Broadcasting) Conjunto de normas de televisión aérea terrestre para la transmisión de televisión digital. $12.000

Protocolo "No molestar"

¡NO MOLESTAR!

LIBÉRATE DE INFORMACIÓN PUBLICITARIA NO DESEADA

De acuerdo a las normativas vigentes, de las que somos parte y de las buenas prácticas en el servicio que entregamos como empresa de telecomunicaciones, informamos las maneras en las que puede no recibir y dejar de recibir publicidad y llamados de parte de Mundo.

FORMAS EN LAS QUE PUEDE NO RECIBIR O DEJAR DE RECIBIR PUBLICIDAD DE MUNDO:

1.- Como empresa, al minuto de que nuestros clientes contratan el servicio, se les consulta si desean recibir publicidad. En este momento usted puede responder de acuerdo a su preferencia. Si no desea recibir publicidad puede decir NO de inmediato, al momento de contratar, de esa manera, no le llegará publicidad.

2.- Si usted recibe publicidad de Mundo vía telefónica, puede expresar al ejecutivo cuando lo llamen, que ya no desea recibir los llamados ni la publicidad, de esta manera ya no será contactado.

3.- Nuestros mails publicitarios incluyen una opción de des-suscripción que puede ser solicitada en todo momento por parte del receptor.

4.- Ingresando a la plataforma de “No Molestar” de Sernac.

Bases de concursos

Bases Meet and Greet con Real Betis en Sevilla.pdf

Bases Concurso Lollapalooza Chile 2024

Bases Invita y Gana - Diciembre 2023

Bases concurso Instagram Lollapalooza Chile 2024

Bases Paga y Gana - Agosto 2024