¿En qué podemos ayudarte? Estamos para resolver tus dudas
📣 ¡Actualicemos tus canales! Si te falta algún canal en tu TV realiza la búsqueda de canales! 📣

- Presiona el botón Menú en el control remoto de tu decodificador MUNDO.
- Dirígete a la tercera opción (televisor con lupa), búsqueda de canales.
- Selecciona la opción AUTOBÚSQUEDA y presiona OK.
- Empezará la búsqueda automática. Espere a que se complete al 100%.
- Verifica que el cable “HDMI” esté bien conectado entre el decodificador y el televisor.
- Revisa que el cable coaxial esté bien conectado en la entrada “cable in” en la parte posterior del decodificador.
- No se recomienda cambiar de punto de conexión del decodificador
Verifica lo siguiente:
- Que el cable “HDMI” esté bien conectado entre el decodificador y el televisor.
- Verificar el volumen del decodificador y el televisor, presionando en el control remoto el botón “audio”. Selecciona estéreo o mono.
- Para realizar la apertura de puertos en nuestro Router, debes ingresar con la IP de acceso domiciliario y nuestras credenciales.
- Seguido de esto, debes ubicar el icono de la tuerca que está dispuesto en la parte inferior del menú de opciones en la izquierda de la pantalla. Se desplegará un sub-menú al lado donde debes ubicar la opción Forward Rules y, a su vez, buscar la opción Port Trigger.
- A continuación, debes ingresar en la opción NEW, la cual desplegará en la parte inferior toda la información que se solicita para la apertura del puerto.
- Finalmente, tendrás que ingresar la información solicitada. Una vez realizado esto, presiona la opción APPLY para guardar los datos ingresados y con esto terminarás la apertura del puerto deseado. Importante recordar que los protocolos establecidos para este procedimiento únicamente son TCP, UDP y TCP/UDP.
- El cambio de audio de un canal dependerá del proveedor, ya que si el canal no cuenta con más de 1 formato de audio, no se podrá realizar esta gestión. En su mayoría, estos cuentan con 2 formatos: INGLÉS y ESPAÑOL.
- Para poder generar el cambio, debes ubicar en el control remoto del decodificador el botón AUDIO y presionarlo. En la pantalla aparecerá una ventana azul y negra con 1 o más opciones. De tener solo 1, no podremos cambiar el audio, pues solo trae dicho formato. Mientras que al contar con dos, se puede marcar la opción requerida, para luego presionar el botón “Exit” para guardar los cambios.
El cambio de audio y subtítulos de un canal dependerá netamente del proveedor (canal), ya que es este el que provee los formatos de audio y subtítulos.
Si el proveedor no cuenta con los formatos en más de un idioma, no podremos realizar el cambio de este. De igual forma, si el proveedor no cuenta con el formato de subtítulos incluidos en la programación, no podremos agregarlos.
Para realizar el cambio de contraseña y nombre de tu red WIFI, debes ingresar con la IP de acceso domiciliario y tus credenciales.
Al ingresar, podrás visualizar la pantalla principal desde donde podrás observar tu equipos y las múltiples funciones que este te permite.
Debes buscar en el menú, ubicado en la parte izquierda de la pantalla, el ícono de la tuerca, que al ser presionado se despliega un sub-menú al lado.
Seguido, dirígete a la opción que indica WLAN, que te llevará directo a la pantalla de configuración de Nombre y Contraseña. La opción a marcar para ingresar a esta pantalla es 2.4G Basic Network Settings y 5G Basic Network Settings en caso de contar con ambas redes.
Si bien quieres realizar el cambio del nombre, debes ubicar el recuadro que indica SSID Name. Al lado, figurará el nombre actual de la red y permitirá cambiarlo al nuevo nombre deseado.
Para cambiar la contraseña, debes ubicar el recuadro que indica WPA PreSharedKey. Al lado, figurará la contraseña actual, la cual se encuentra oculta por seguridad. Sin embargo, permitirá borrarla e ingresar la nueva contraseña, que debe tener un mínimo de 8 dígitos y puede contener tanto letras como números.
Finalmente, presiona el botón APPLY para guardar los nuevos datos ingresados y ya estará realizado el cambio de contraseña y nombre de la red WIFI.
Importante
Al momento de aplicar el cambio, todos los equipos que estén conectados a la red WIFI se desactivaran y tendrás que conectarlos nuevamente, ubicando la red WIFI con el nuevo nombre y contraseña.
Ingresa al menú del decodificador y ubica el ícono del MUNDO, el que te llevará a la pantalla de Opción, donde estarán todas las configuraciones de idioma y audio.
Debes bajar hasta la opción que indica OSD LANGUAGE. Al lado de esta opción está el idioma actual del menú y, al presionar con los botones de volumen (subir o bajar), puedes cambiar el idioma en el menú. Una vez seleccionado, presiona el botón OK y luego el botón “Exit” para salir.
Así, el idioma del menú quedará cambiado.
- Inserta la SIM en tu smartphone
- Ingresa en Ajustes -> Redes inalámbricas -> Redes Móviles
Nombre de punto de acceso - Debes configurar y nombrar tu punto de acceso. Menú -> APN Configuración
Nombre: Mundo Móvil - APN: internet.mundopacifico.cl
- Inserta la SIM en tu smartphone
- Ingresa en Configuración -> Datos celulares
Red de datos celulares -> Configuración LTE
Punto de Acceso (APN) internet.mundopacifico.cl
- Para poder configurar la hora, debes dirigirte directamente al menú con el control remoto del decodificador.
- Una vez presionado el botón menú, se debe aparecer en pantalla una ventana azul con distintos iconos en la parte superior y varias opciones en la parte inferior. Acá debes ubicar el icono de un RELOJ.
- Debes verificar que la opción que indica Compensación Horaria permanezca en AUTO. También puedes ponerla en MANUAL pero debes tener en cuenta que debes saber la zona horaria en la que estás actualmente.
- Una vez establecido en AUTO o MANUAL, según sea la preferencia, debes presionar el botón OK del control remoto para confirmar los cambios y luego presionar el botón Exit para salir de la pantalla y finalizar la gestión.
Para acceder al código debes marcar *#06#
- Para ingresar, primero debes verificar que estás conectado a la Red WIFI o por cable de RED del Router. De igual forma, debes tener la IP de acceso domiciliaria la cual es 192.168.18.1. Con esta IP dirígete a tu navegador de preferencia y colócala en el buscador. Inmediatamente, te llevará a la página de Acceso del Router.
- Ahora, te pedirá el Usuario y Contraseña. En Usuario debes ingresar Epuser, con la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula. Para la Contraseña, colocar userEp, tal cual como se muestra. Es decir, las primeras 4 letras en minúscula y la E en mayúscula y la P en minúscula. Finaliza presionando el botón de ingresar y ya estarás dentro de nuestro router
- Una vez ingresadas las credenciales de acceso, te llevará a la página de inicio de nuestro router. Una vez dentro, podrás realizar diferentes tipos de configuraciones, tales como ver la cantidad de equipos conectados, cambiar nombre y contraseña de la red y apertura de puertos, entre otros.
Nuestras boletas se cobran por mes adelantado. Es decir, tu primera boleta tiene un cobro proporcional y se emite el mismo día de la instalación.
- Ingresa al portal de tu banco.
- En la sección de pagos automáticos de cuenta, buscar la opción PatPass.
- Selecciona el servicio a suscribir.
- Ingresa los datos correspondientes solicitados por el portal web.
- Vincula el cobro mensual de tu cuenta Mundo. 💳
IMPORTANTE:
- Los pagos se descontarán solo en tu ciclo de facturación Mundo.
- Los estados de cuenta los podrás consultar en los movimientos de tu banco.
- Válido para Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club, operadas por Transbank.
¡Y listo! Ahora olvídate de los pagos fuera de tiempo.
Puedes obtener tu boleta en línea a través de la Sucursal Virtual. De igual modo, una vez registrada su contratación, la boleta llegará a su correo.
Para esta medición, utiliza un computador conectado a un cable de red. Las pruebas realizadas a través de un dispositivo móvil, TV, PlayStation, Xbox u otro similar no permiten la obtención de resultados reales.
- Ingresa a través de tu navegador a www.nperf.com o www.ookla.com
- Ubica a la derecha el botón “Selección del Servidor” y escoge Mundo
- Selecciona a tu izquierda la opción “Iniciar test”.
- El sistema medirá primero la velocidad de descarga, luego la velocidad de carga y finalmente la latencia.
- Al finalizar, en la parte inferior se mostrará el informe con el resultado.
Toma tu decodificador y revisa en la parte inferior de este si se asemeja a la siguiente imagen.

Para realizar el reinicio de fábrica de nuestro Router, debes buscar en la parte de atrás del dispositivo un agujero que indica Reset.

Una vez ubicado, debes ingresar un alfiler o aguja y mantener presionando por un par de minutos, hasta que las luces del Router se apaguen. Una vez esto suceda, habrás reiniciado de fábrica nuestro dispositivo con éxito.
Importante
Recordar que al realizar esta gestión tendrás que ingresar y realizar nuevamente el cambio de nombre y contraseña, ya que este quedará con el nombre y contraseña predeterminado por el fabricante.
El alcance de la red WIFI no es posible medirlo desde el domicilio. En este caso, te indicamos los parámetros validados por nuestra empresa para el alcance de la red WIFI. Nuestra red WIFI tiene un alcance de 5 metros a la redonda. Es importante tener en cuenta que la red WIFI viaja a través de ondas, las que se pueden ver afectadas por muchos factores externos, tales como los muros del domicilio.
Tu boleta vence 20 días después de la emisión del estado de cuenta. Esto quiere decir que desde el momento en el que recibes el mismo, puedes realizar el pago durante los próximos 20 días posteriores sin corte de servicios.
Tu contrato dura 12 meses y se renueva cada año.
Pueden conectarse más de 10 usuarios al mismo tiempo, sin presentar intermitencia en la conexión.
- Presionar menú.
- Seleccionar la primera opción (Programa – Icono Pantalla Azul).
- Flecha hacia abajo, en la opción en ordenar presionar tecla derecha hasta la opción BY LCN.
- Flecha hacia abajo y en la opción LCN debe quedar en “Encendido”.
PLAN FIJO
Esta boleta puede ser pagada sólo con tu rut en nuestra página web pagofacil.tumundo.cl, así como también en Webpay, ServiEstado, Unired, Sencillito y Servipag. De manera presencial puedes hacerlo en Caja Vecina, MultiCaja o nuestras sucursales.
Caja Vecina Código 15210
BancoEstado Código 15211
ServiEstado Código 15212
PLAN MÓVIL
Esta boleta puede ser pagada solo con tu rut en nuestra página web pagofacil.tumundo.cl; a través de pagos en línea como WebPay, Servipag, Unired, Sencillito o de medios presenciales tales como Caja Vecina, Sencillito, Unimarc, Servipag, ServiEstado, MaxFácil, OK Market, Mayorista 10 y Multicaja.
10580 caja vecina
10581 Banco Estado
Puedes realizar el pago de tu boleta mediante nuestro portal web www.tumundo.cl, sección Pago Rápido, ingresando tu número de rut o mediante plataformas alternativas tales como ServiEstado, Caja Vecina, OK Market, Maxfácil, Mayorista 10, Unimarc, Multicaja, Unired.cl, PatPass, Webpay, Sencillito y Servipag.
Puedes verificar tus boletas pendientes en la Sucursal Virtual de Mundo, ingresando a sucursalvirtual.tumundo.cl y registrándote. De igual forma, puedes revisar tu correo electrónico para ver el estado de las boletas actuales.
En Mundo contamos con 4 ciclos de facturación, que son los días 1, 5, 15 y 25 del mes. El monto proporcional corresponde desde el día que el técnico instaló los servicios en tu domicilio hasta el inicio de tu ciclo de facturación.
Corresponde a un proporcional de tu plan contratado. Cabe indicar que el pago de Mundo es por adelantado.
¡Sí! 👏 Todos los planes de Mundo cuentan con minutos ilimitados para telefonía fija y celular a cualquier compañía.
- Si no tienes acceso a WIFI en tu teléfono o tablet, revisa en la configuración WIFI si aparece el nombre de tu red. Es necesario que te acerques al router para verificar la cantidad de señal.
- Si aparece la red, bórrala y vuelve a conectarte ingresando la clave.
- Si no aparece el nombre de tu red o tienes poca señal estando cerca del router, ponte en contacto con soporte técnico llamando al 107 desde tu teléfono Mundo o al 600 9100 100
Revisa que el selector “MODE” esté en posición “T” (Tono)
La ONT (fibra óptica) y EMTA (cable coaxial) son los equipos módem que Mundo puede tener instalados en tu hogar y al que está conectado el aparato telefónico.
Ingresando a pagofacil.tumundo.cl
No, tu ciclo de facturación es automático y no es posible cambiarlo, ya que depende netamente de tu fecha de instalación.
¡Por supuesto! Sin embargo, si este equipo presenta problemas, la empresa no puede repararlo al ser un equipo particular. Recomendamos que siempre guardes el equipo entregado por la empresa para verificar el servicio en caso de algún inconveniente. 📠
No, actualmente, Mundo no cuenta con la posibilidad de realizar llamadas al extranjero 📞. Sin embargo, podrás hacer llamadas nacionales sin límite de minutos y a todas las compañías, manteniendo la comunicación con los que más te importan.
En Mundo puedes visualizar, mediante la Televisión HD, un total de 119 canales. De estos, 47 son en HD, mientras que en la televisión básica son 67 canales de resolución estándar. Los canales a visualizar son de temática nacional, infantil, musical, películas, series, deportes, internacionales, noticias, culturales, religiosos, misceláneos y estilo de vida. Para conocer nuestra oferta de canales pincha aquí.
Android TV es una versión del sistema operativo para móviles Android de Google que ha sido configurada especialmente para los televisores.
Android TV te permite acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play, donde encontrarás miles de aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para la experiencia de TV.
Es una fibra flexible y delgada, sumamente resistente y fácil de instalar, lo que asegura menores pérdidas en la velocidad que recibes en el router. A su vez, permite una alta capacidad y velocidad de transmisión de datos para que no existan diferencias entre horarios, peak o no, y tiene una baja latencia (ping) para jugar sin retrasos en tus partidas.
Es una fibra flexible y delgada, sumamente resistente y fácil de instalar, lo que asegura menores pérdidas en la velocidad que recibes en el router. A su vez, permite una alta capacidad y velocidad de transmisión de datos para que no existan diferencias entre horarios, peak o no, y tiene una baja latencia (ping) para jugar sin retrasos en tus partidas.
El Asistente de Google es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes.
Es nuestro servicio de televisión por streaming donde podrás visualizar canales de la grilla de programación de Mundo en vivo, así como un catálogo de películas, series, contenido infantil y misceláneo, todo esto en una plataforma moderna, fácil de navegar y que se adapta a ti.
Además, ¡es capaz de convertir tu televisor en un SmartTV! 🤩
Debes contactarte con un ejecutivo Mundo al 600 9100 911, quien te solicitará el código IMEI de tu aparato.
Verifica que tu dispositivo de Internet (ONT o EMTA) esté con al menos 4 luces encendidas. Si no las posee, verifica la conexión eléctrica y la conexión de cable coaxial (cable blanco conectado atrás del equipo). Verifica que el cable telefónico en ambos extremos esté conectado en la línea 1 de la ONT o EMTA.
- Verifica la conexión de los cables
- El cable debe estar conectado en la entrada de color azul
- Apaga el Router TP-Link 20 segundos y vuelve a encenderlo
Si sólo tienes un modem de Internet
- Haz clic sobre el ícono de conexión limitada o nula, con el botón secundario de tu mouse o touchpad y haz clic a la opción “solucionar problemas”.
- Si al realizar estos pasos aún no tienes internet, desenchufa tu router 20 segundos y vuelve a enchufarlo.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones indica que las únicas llamadas garantizadas son las emitidas desde el domicilio. Por lo tanto, nuestra responsabilidad como proveedor de servicios es asegurar que las llamadas realizadas desde la red lleguen a su destino 📡.
Al momento de generar una modificación al plan, y si este es conectado, el sistema fracciona tu cobro por los días proporcionales del plan antiguo, más el proporcional del plan con nuevo valor. La suma de ambos corresponde al mes y el valor se reflejará en tu próximo estado de cuenta 😃.
Recuerda que una vez emitida tu boleta, tienes 20 días para pagar. Si pagas fuera de plazo, tu servicio será suspendido y tu boleta se fracciona. Una vez que pagues tu cuenta, se reactivará el servicio. Dicho mes se verá reflejado en dos boletas. La suma de ambas corresponde al valor del mes del plan contratado.
- Manejar los diferentes servicios y cuentas que posees en Mundo.
- Acceder a tus boletas y ciclos de facturación.
- Conocer tu historial de pagos.
- Pagar tus cuentas Mundo.
- Consultar tus contratos y modificar tus tarifas o servicios.
- Consultar tus consumos de datos, historial de consumos y llamadas.
- Contratar nuevos servicios.
- Realizar consultas, solicitudes o reclamos.
- Acceder a las preguntas frecuentes.
Velocidad simétrica significa que es la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Es decir, si tu plan es de 500 Megas, obtendrás hasta 500 Megas de subida y hasta 500 Megas de bajada, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el contrato.
Velocidad simétrica significa que es la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Es decir, si tu plan es de 500 Megas, obtendrás hasta 500 Megas de subida y hasta 500 Megas de bajada, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el contrato.
Dentro de la caja encontrarás un dispositivo Android TV, un transformador, un control remoto compatible con Google Assistance, cable HDMI, manual de uso y cable de red.
- Revisa si el “MÓDEM” (ONT o EMTA) se encuentra conectado a la toma de corriente.
- Revisa si el cable de red está conectado desde tu PC hasta “MÓDEM” (ONT o EMTA).
- Revisa la configuración de luces del “MÓDEM” (ONT o EMTA). Debería tener al menos 4 luces fijas.
El televisor debe estar sintonizando la programación en modo CABLE O CATV y no en ANTENA O AÉREO. De igual forma, realiza la búsqueda automática de acuerdo a la configuración del televisor que tengas en domicilio.
- Haz un test de velocidad en el equipo conectado al cable de red, no por WIFI.
- Utiliza páginas como Speed Test y haz clic en iniciar prueba.
- Verifica también que tu PC no tenga virus ni programas que se ocupen para realizar descargas.
- Si no puedes mejorar tu velocidad de navegación, llámanos al 107 desde tu teléfono Mundo o al 600 9100 100.
Los selectores “RINGER y “VOL” son para el ajuste de volumen del teléfono y del auricular, respectivamente. La posición “HI” es el volumen más alto.
Es posible que hayas alcanzado el límite de minutos libres disponibles. Si esto ocurre, se debe marcar al 107 para solicitar la recarga sin costo de los minutos.
Chromecast es una tecnología que te permite ver tus aplicaciones y contenidos de entretenimiento favoritos desde un dispositivo móvil, una tablet o un ordenador en tu televisor o tus altavoces.
Aspectos generales
Este procedimiento está pensado para aquellos sintonizadores que no logren actualizar automáticamente la nueva grilla de canales y otorgar ejemplos de sintonización automática de distintas marcas de televisores.
Carga de canales en STB
- Confirma previamente en Menú – programa que la función “By LCN” se encuentre activa y encendida.
- *Proceda ingresar a Menú – Búsqueda de canales, seleccione submenú Auto búsqueda
- El STB procederá de forma automática a realizar la búsqueda de canales. De forma correlativa mostrará al final la cantidad de canales sintonizados.
- Al finalizar la búsqueda de canales, el STB sintonizará el primer canal de la lista en el televisor.
- Para corroborar la correcta carga del número identificador del canal (ID), acorde a la grilla básica de la zona comercial, selecciona en el control remoto el botón OK.
¡Tu ciclo de facturación será el mismo que mantenías con el primer contrato! Para facilitarte los pagos, siempre mantendremos el mismo ciclo de facturación para todos tus contratos 👍.
MUNDO GO podría presentar cambios o ajustes en algunas funcionalidades de canales, así como también cambios en la resolución de los mismos durante las primeras semanas del despliegue del servicio.
Para cualquier comentario o sugerencia, favor comunicarse a: mundogo@mundotelecomunicaciones.cl
Efectuar búsqueda automática desde el menú del decodificador.
Si tu equipo de telefonía fija no permite realizar ni recibir llamadas, puedes ejecutar fáciles configuraciones en casa para reactivar el servicio.
Para ello, debes revisar en tu equipo si en la tecla MODO se encuentra la opción T, la cual permite el correcto funcionamiento del servicio. Asimismo, debes verificar que el cable que va conectado al Router permanezca conectado en la opción TEL1 o PHONE1, según sea el tipo de Router.
Si el ícono que aparece es como este:

Verifica tu tarjeta de red en Windows 10:
- Inicio
- Configuración
- Internet y Red
- Cambiar la configuración de red
- Cambiar opciones del adaptador
- Red área loca o red inalámbrica (clic secundario activar)