¿En qué podemos ayudarte? Estamos para resolver tus dudas
¡Asegurémonos de que está bien conectado!
- Verifica que tu router esté con al menos 4 luces encendidas.
- Si no las posee, asegúrate de que el dispositivo esté bien conectado a la corriente.
- Toma tu dispositivo y confirma que la tecla MODO se encuentra la opción T, ya que esto permite el correcto funcionamiento del servicio.
- Confirma que el cable que va conectado al router esté en la entrada TEL1 o PHONE1 del router.
Revisa que el selector “MODE” esté en posición “T” (Tono)
- Inserta la SIM en tu smartphone
- Ingresa en Configuración ➡ Datos celulares
- Red de datos celulares ➡ Configuración LTE
- Punto de Acceso (APN) internet.mundopacifico.cl
- Baja hasta la sección Compartir internet y configura el Punto de Acceso con internet.mundopacifico.cl
- Inserta la SIM en tu smartphone
- Ingresa en Ajustes ➡ Redes inalámbricas ➡ Redes Móviles
- Nombre de punto de acceso
- Debes configurar y nombrar tu punto de acceso. Menú ➡ APN Configuración
- Nombre: Mundo Móvil
- APN: internet.mundopacifico.cl
- Para poder configurar la hora, debes dirigirte directamente al menú con el control remoto del decodificador.
- Una vez presionado el botón menú, se debe aparecer en pantalla una ventana azul con distintos iconos en la parte superior y varias opciones en la parte inferior. Acá debes ubicar el icono de un RELOJ.
- Debes verificar que la opción que indica Compensación Horaria permanezca en AUTO. También puedes ponerla en MANUAL pero debes tener en cuenta que debes saber la zona horaria en la que estás actualmente.
- Una vez establecido en AUTO o MANUAL, según sea la preferencia, debes presionar el botón OK del control remoto para confirmar los cambios y luego presionar el botón Exit para salir de la pantalla y finalizar la gestión.
Es posible que hayas alcanzado el límite de minutos libres disponibles. Si esto ocurre, se debe marcar al 107 para solicitar la recarga sin costo de los minutos.
Para acceder al código debes marcar *#06# en tu teléfono celular.
En Mundo, la facturación se realiza por los días del mes en curso que utilizarás el servicio, esto quiere decir que generaremos el cobro el mismo día que empieces a usarlos, y podrás realizar el pago durante los siguientes 20 días 😃.
De esta forma, garantizamos que los días que pagues sean realmente días que disfrutaste el servicio y te otorgamos mayor seguridad.
¡Un proporcional más el mes completo de uso! Recuerda que en Mundo la facturación se realiza por los días del mes en curso que utilizarás el servicio, por lo que, al momento de instalar, se genera un pequeño cobro por el uso del servicio desde el día de la instalación hasta el ciclo de facturación asignado, y podrás pagarlo durante los 20 días posteriores a la emisión del estado de cuenta sin riesgo de suspensión.
¡Tu ciclo de facturación será el más cercano a la fecha de instalación de tus servicios! Recuerda que el mismo se asigna automáticamente.
No, tu ciclo de facturación es automático y no es posible cambiarlo, ya que depende netamente de tu fecha de instalación.
El mail en el que recibes tu boleta mensualmente está compuesto por 6 elementos importantes, los cuales te detallamos a continuación 🤓:

- Mes al que corresponde la boleta emitida.
- Este monto corresponde al total a pagar del mes.
- Link para pagar de forma fácil, rápida y segura.
- El plazo máximo para realizar el pago de tu boleta.
- Fecha de inicio y fin del periodo que esta siendo facturado. Recuerda que realizamos el cobro del mes en curso, por lo que por ejemplo, si la boleta se emite el 05 de enero, se esta considerando el uso de servicio desde el 05 de enero hasta el 04 de febrero.
- Botón para descargar tu boleta en formato PDF.
Tu boleta vence 20 días después de la emisión del estado de cuenta. Esto quiere decir que desde el momento en el que recibes el mismo, puedes realizar el pago durante los próximos 20 días posteriores sin corte de servicios.
Puedes hacerlo de forma digital, a través de nuestros medios de pago:
Si lo deseas, también puedes acercarte de forma presencial a cualquiera de nuestros puntos habilitados:
Y recuerda que también está disponible el pago automático
Para pagar tu boleta móvil o fijo de forma online, solo necesitas tu RUT 😀.
Si deseas pagar de forma presencial, te detallamos los códigos necesarios:
Hogar:
- Caja Vecina: 15210
- BancoEstado: 15211
- ServiEstado: 15212
Móvil:
- Caja Vecina: 10580
- BancoEstado: 10581
Para verificar tu deuda, puedes acceder directamente a tu Sucursal Virtual, o puedes ingresar a cualquiera de nuestros medios de pago. De igual forma, tu estado de cuenta será enviado a tu correo electrónico con esta información, siempre en tu ciclo de facturación.
¡Tu boleta llegará automáticamente a tu correo electrónico! También puedes obtenerla accediendo a tu Sucursal Virtual, en el apartado Mis boletas, luego deberás seleccionar el tipo de servicio que deseas visualizar. Para descargar una boleta, identifica el periodo de facturación que quieres ver y presiona el ícono PDF.

El cobro adicional es un pendiente de la boleta anterior. Debido al cobro adelantado, si se suspende el servicio, se fracciona el cobro realizado para descontar los días que tengas sin servicio, y una vez se vuelve a activar, se emite una boleta considerando los días restantes del ciclo hasta tu facturación del mes en curso.
¡Recuerda que no te cobraremos los días que tengas sin servicio!
El total a pagar en tu boleta puede verse modificado por varios motivos, los cuales te explicamos a continuación:

Al momento de generar una modificación al plan, y si este es conectado, el sistema fracciona tu cobro por los días proporcionales del plan antiguo, más el proporcional del plan con nuevo valor. La suma de ambos corresponde al mes y el valor se reflejará en tu próximo estado de cuenta 😃.
¡Tu ciclo de facturación será el mismo que mantenías con el primer contrato! Para facilitarte los pagos, siempre mantendremos el mismo ciclo de facturación para todos tus contratos 👍.
- Ingresa al portal de tu banco.
- En la sección de pagos automáticos de cuenta, busca la opción PatPass.
- Selecciona el servicio a suscribir.
- Ingresa los datos correspondientes solicitados por el portal web.
- Vincula el cobro mensual de tu cuenta Mundo. 💳
IMPORTANTE:
- Los pagos se descontarán solo en tu ciclo de facturación Mundo.
- Los estados de cuenta los podrás consultar en los movimientos de tu banco.
- Válido para Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club, operadas por Transbank.
¡Y listo! Ahora olvídate de los pagos fuera de tiempo.
Tu contrato dura 12 meses y se renueva cada año.
Asegúrate de que los selectores RINGER y VOL en tu dispositivo estén en la posición HI, ya que esto garantiza que tiene el volumen más alto.
El televisor debe estar sintonizando la programación en modo CABLE O CATV y no en ANTENA O AÉREO. De igual forma, realiza la búsqueda automática de acuerdo a la configuración del televisor que tengas en domicilio.
En Mundo puedes visualizar, mediante la Televisión HD, un total de 119 canales. De estos, 47 son en HD, mientras que en la televisión básica son 67 canales de resolución estándar. Los canales a visualizar son de temática nacional, infantil, musical, películas, series, deportes, internacionales, noticias, culturales, religiosos, misceláneos y estilo de vida. Para conocer nuestra oferta de canales pincha aquí.
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Puedes acceder directamente en la página principal de nuestra web o presiona acá 👉 ¡Quiero registrarme en Sucursal Virtual!
Para registrarte, deberás hacerlo con el RUT del titular de la cuenta y completar los datos solicitados 😀.
Selecciona la opción ¿Olvidaste tu contraseña? en Sucursal Virtual y coloca tu RUT, te llegará un correo electrónico con un link de acceso para realizar el cambio de la contraseña 😉.

En tu Sucursal Virtual podrás ver tus boletas y descargarlas, verificar pagos realizados, ver tu plan contratado y ¡mucho más! Te invitamos a acceder 👉 Mi Sucursal.
Debes conectar tu computador a través de cable de red (recuerda desactivar el WiFi) y seguir los siguientes pasos.
- Ingresa a través de tu navegador a www.speedtest.net o www.nperf.com.
- Ubica la opción de Servidor y presiona, ahí seleccionarás el servidor Mundo más cercano a la dirección donde está instalado el servicio.
- Selecciona la opción “Iniciar”.
- El resultado te saldrá en pantalla.
Recomendaciones:
- Comprueba que el dispositivo donde estás realizando la medición tiene una tarjeta de red apta (idealmente de 1000 Mbps).
- Realiza la prueba desde distintos dispositivos y en varios horarios, así tendrás un resultado más completo.
Ubica en el costado de tu router un pequeño agujero con la palabra Reset, toma una aguja o alfiler e ingrésalo allí, mantén presionado por un par de minutos, hasta que las luces del router se apaguen. ¡Y listo!
Recuerda que al ejecutar este reseteo, tendrás que ingresar y hacer nuevamente el cambio de nombre y contraseña, ya que este quedará con el nombre y contraseña predeterminado.
- Si no tienes acceso a Wi-Fi en tu teléfono o tablet, revisa en la configuración Wi-Fi si aparece el nombre de tu red. Es necesario que te acerques al router para verificar la cantidad de señal.
- Si aparece la red, bórrala y vuelve a conectarte ingresando la clave.
- Si no aparece el nombre de tu red o tienes poca señal estando cerca del router, ponte en contacto con soporte técnico llamando al 107 desde tu teléfono Mundo o al 600 9100 100.
- Ubica tu router y busca el usuario (user) y contraseña (password) correspondientes en la parte trasera del dispositivo, los verás en un sticker metálico
- Accede a la IP en el buscador de tu preferencia (Si tienes una ONT Huawei, la IP es 192.168.18.1. Si tienes una ONT Fiberhome, la IP es 192.168.1.1)
- En la pantalla que te figura, coloca el usuario y contraseña
- ¡Listo!
¡Sencillo! Solo ingresa a tu router y sigue los siguientes pasos:
ONT Huawei
1. Ubica la opción WLAN (esto se refiere a tu WiFi 😉) en el menú, ahí podrás realizar todas las configuraciones a tu red.
3. Selecciona la configuración Basic de la red que deseas modificar (ya sea 2.4 o 5G).
4. Si deseas cambiar el nombre de la red, ve a la opción SSID Name y coloca el nuevo nombre.
5. Para cambiar la clave, deberás ir al apartado WPA PreSharedKey, allí deberás colocar la nueva contraseña. (¡Recuerda mantenerla anotada para no perderla!). 6. Para guardar los cambios, presiona Apply.
ONT Fiberhome
1. En el menú superior, presiona Network.
2. Automáticamente, verás las opciones de WLAN y las opciones disponibles de redes.
3. Debes seleccionar la opción Advanced de la red que quieres modificar (2.4 o 5G).
4. Para cambiar la clave, deberás ir al apartado WPA, opción Passphrase, ahora coloca la nueva contraseña (¡Recuerda mantenerla anotada para no perderla!).
5. Si deseas cambiar el nombre de la red, ve a la opción SSID Name y coloca el nuevo nombre.
6. Para guardar los cambios, presiona Apply.
El panel posterior de tu dispositivo presenta varios tipos de conexiones, pero siempre utilizaremos 3 para el funcionamiento correcto del dispositivo. Si presentas dudas o problemas con tu señal, confirma que las siguientes conexiones están correctas:
RF IN: este cable es blanco o negro, fino, y tiene una punta enroscable, siempre debe encontrarse en la opción IN y bien apretada. Si este cable se encuentra en la conexión OUT, deberá realizarse el cambio para que retome la señal. ¡Así se ve! 👉

HDMI: Este cable permite el uso de vídeo digital de alta definición, al mismo tiempo que transmite el audio digital. Este debe estar bien conectado en la entrada identificada como HDMI.
Si presentas problemas de señal, debes asegurarte que si el cable está conectado físicamente en el HDMI 1, estés seleccionando el mismo número en el TV.

Por último, asegúrate que el cable que va a la corriente esté bien conectado en el enchufe.

Si en tu pantalla figura el mensaje “Sin señal” en un cuadro gris, o tus canales se encuentran desordenados, sigue el siguiente paso a paso para realizar una búsqueda de canales y volver a disfrutar tu servicio 😉
O sigue estos pasos:
- Toma tu control remoto y selecciona la tecla Menú.
- Quédate en la primera pantalla que figura, llamada Programa.
- Asegúrate de que en clasificar se encuentra seleccionado Por LCN y LCN está activado.
- Una vez confirmamos que la configuración está correcta, ve al ícono de la lupa (3ra opción) utilizando la tecla de flecha a la derecha en tu control remoto.
- Allí deberás bajar hasta que la opción Búsqueda automática quede en amarillo y luego presionar OK en tu control.
- Aparecerán dos cuadros en tu pantalla, y se iniciará automáticamente la búsqueda de canales. Espera que los puntos inferiores lleguen a 100% ¡y eso es todo!
¿Sin audio en un canal? ¿Canal en otro idioma? ¡Solo debes realizar lo siguiente!
- Presiona el botón Audio de tu control remoto hasta que figure en la pantalla el idioma Español, una vez realizado esto, debería retomar el audio correspondiente.

Solo debes presionar el botón rojo de tu control remoto hasta que figure en la pantalla un cuadrado llamado “Estéreo”, una vez realizado esto, retomará el audio.

Primeramente, deberás ir al canal deseado, luego realizarás lo siguiente:
- Presiona el botón amarillo de tu control hasta que el audio se cambie a español.
- Si esto no funciona (puede ser que el canal no tenga la opción de modificar el idioma), puedes seleccionar el botón debajo del amarillo para activar los subtítulos.

También puedes seguir estos pasos:
- Presiona Menú en el control remoto de tu decodificador.
- Selecciona Editar programa.
- Coloca la contraseña para proceder, la cual es 000000.
- Con la flecha hacia arriba o abajo del control, selecciona el canal que deseas.
- En la parte de abajo de la pantalla encontrarás todas las opciones disponibles, las cuales son: Mover, Bloquear, Favorito, Saltar, Borrar y Renombrar.
- De acuerdo a lo que desees realizar, presiona el botón en tu control remoto que corresponda con el color indicado en la pantalla para efectuar la acción.
¡Y eso es todo!
O si prefieres, sigue estas breves instrucciones:
- Presiona el botón Menú del control remoto.
- Selecciona la 6ta opción en la barra que sale en pantalla, en el ícono de la tuerca/engranaje.
- Baja con la flecha del control hasta la opción Restablecer valores predeterminados.
- Presiona OK para acceder a la realización de la restauración de fábrica.
- Te pedirá una contraseña para continuar, la cual es 000000. Presiona OK para dar inicio a la restauración.
- Aparecerá automáticamente la pantalla de configuración que deseamos para el dispositivo, acá no debes realizar ninguna modificación, solo presiona OK en el control remoto.
- Finalmente, comenzará la búsqueda automática de canales; al finalizar, tu dispositivo tendrá nuevamente la configuración de fábrica.
Es nuestro servicio de televisión por streaming donde podrás visualizar canales de la grilla de programación de Mundo en vivo, así como un catálogo de películas, series, contenido infantil y misceláneo, todo esto en una plataforma moderna, fácil de navegar y que se adapta a ti.
Además, ¡es capaz de convertir tu televisor en un SmartTV! 🤩
Mundo GO funciona a través de streaming, por lo que requiere conexión estable a la red de Mundo, debido a esto está disponible en planes solo con FIBRA o FIBRA y TELEFONÍA (puedes verlos acá 😉).
Mundo GO, además, trabaja con Android TV, por lo que te permite acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play, donde encontrarás miles de aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para la experiencia de televisión.
¿Ya está instalado tu Mundo GO? Vincularlo es sencillísimo, ¡te explicamos los sencillos pasos en el siguiente video!
O también puedes leerlos acá:
- Enciende Mundo GO y, con el control remoto, haz clic en Vincular
- Accede al link www.mundogo.cl/link indicado en pantalla (también puedes escanear el código QR con tu celular)
- Ingresa con el correo electrónico y contraseña asociado a tu cuenta Mundo GO! Si no recuerdas tu clave, haz clic en Olvidé mi Contraseña y sigue las instrucciones
- Escribe el código que figura en la pantalla de tu TV y presiona vincular
¡Y listo, ya puedes disfrutar de la mejor forma de ver televisión!
Para recuperar tu contraseña en Mundo GO! es necesario que visites el siguiente enlace: https://www.mundogo.cl/recordar Una vez allí, deberás ingresar el correo electrónico con el que contrataste, a continuación, te llegará un correo electrónico con los pasos necesarios para recuperar tu contraseña.
Puedes acceder a esta información a través de nuestra Sucursal Virtual, o marcando el código *103# en tu teléfono móvil.
Puedes acceder a esta información a través de nuestra Sucursal Virtual, o marcando el código *106# en tu teléfono móvil.
Puedes acceder a esta información a través de nuestra Sucursal Virtual, o marcando el código *107# en tu teléfono móvil.
Para deshabilitar los desvíos, puedes marcar el 1090#. Si deseas consultar sobre el estado de los desvíos, marca 1092#.
Debes contactarte con un ejecutivo Mundo llamando al 600 9100 100 o escribiéndonos por WhatsApp, nuestro ejecutivo te solicitará el código IMEI de tu aparato durante la atención para realizar la gestión correspondiente.
¡El futuro! Con esta tecnología podrás navegar 10 veces más rápido que con los servicios convencionales, ya que maneja una capacidad de 10.000 millones de bits por segundo.
Puedes hacerlo directamente en nuestra Sucursal Virtual, te explicamos los pasos a continuación 🙂:

Español, inglés, tú eliges. Así puedes cambiar el idioma de tu programa
- Estando en el programa que deseas modificar, mantén presionado el botón OK de tu control remoto
- Se abrirá un listado de opciones
- Selecciona Idiomas
- Escoge el idioma que deseas escuchar
- ¡Disfruta! 😎
Una vez encendido tu TV y tu Mundo Go, toma el control remoto y dirígete al ícono Mundo Go en la esquina izquierda de la barra de apps y haz clic en él para ver televisión. Luego solo debes buscar el canal que deseas ver ¡y listo!

Cada botón tiene su función, las cuales te explicamos a continuación:
- Verde: información del programa que deseas, esto incluye la descripción del programa, así como la hora de inicio y final.
- Amarillo: accederás directamente a la reproducción del canal sobre el que estés posicionado.
- Rojo: podrás grabar la programación que estás viendo.
- Botón Mundo: ¡te lleva a Mundo Go! Utiliza este botón si estás en una app como YouTube y te llevará de inmediato a la televisión Mundo Go.
- Flecha curva hacia atrás: vuelve al menú anterior.
- Casa: te llevará al menú inicial de Mundo Go.
- Flechas (arriba, abajo, izquierda y derecha): con estos botones puedes navegar por tu Mundo Go.
- Botón + y -: modifica el volumen del TV.
- Flechas arriba y abajo: cambia el canal.
- Play/pausa: pausa el programa que estás viendo y actívalo de nuevo cuando lo necesites para no perderte ni un segundo.

Primero, presiona el botón hacia la izquierda para que se despliegue el menú lateral.
- Inicio: podrás ver los canales más populares con su programación actual, además de un resumen de los canales disponibles en pequeños íconos.
- Guía plataformas: encontrarás entrenos y programación en categorías de interés.
- Canales: verás todos los canales disponibles.
- Mis grabaciones: se almacenará todo lo que decidas grabar.
- Cine u7d: hay películas grabadas automáticamente para ti y estarán disponibles por un período de 7 días.
- Series u7d: hay series grabadas automáticamente para ti y estarán disponibles por un período de 7 días.
- Programas u7d: hay shows grabados automáticamente para ti y estarán disponibles por un período de 7 días.
- Apps: están todas las aplicaciones que descargaste e instalaste.
