Mundo certificó la primera cuadrilla femenina de técnicas de Fibra Óptica

En una emotiva ceremonia en dependencias de la casa matriz de MUNDO en Concepción, las seis integrantes de la cuadrilla femenina, aspirantes a Técnicas de Instalación Domiciliaria, finalmente recibieron su certificado de acreditación.

Las mujeres, accedieron a la capacitación que la unidad académica de formación interna de MUNDO preparó para todas ellas. Conocimientos que incluyeron protocolos de atención al cliente, mediciones eléctricas domiciliarias, hasta diseño de la red FTTH, junto a esto la capacitación contempló módulos de estudio, numerosas pruebas y un intenso trabajo en terreno.

Con esta iniciativa MUNDO fortalece su compromiso de estrechar las brechas de género en Chile, promoviendo valores como la inclusión y la igualdad en el acceso a las oportunidades, incorporándolas como ejes valóricos fundamentales en su filosofía como empresa.

El CEO de MUNDO Enrique Coulembier resaltó: “Hoy llega a su término este plan piloto y con esto se abre más el camino a la equidad para ser una empresa más inclusiva. Además, lo bonito de este proceso es que las técnicas fueron capacitadas por personas que son de esta misma empresa, ya que acá contamos con todos los profesionales necesarios para formar al nuevo personal. Sin duda, este proyecto ha sido un éxito, es por eso que lo queremos implementar en otras comunas de país”, subrayó.

Ingrid Fuentealba, Técnica de Operaciones de MUNDO sostuvo: “Ha sido una experiencia diferente a los otros trabajos que he tenido, porque yo venía del área de la administración y esta ha sido una oportunidad muy linda, muy gratificante donde me puedo desempeñar en otro rubro, el proceso de aprendizaje fue muy enriquecedor ya que nos sirvió para conocernos y aprender esto en conjunto con las compañeras”

En esa misma línea, Paola Hinojosa gestora académica de Capacitación de MUNDO afirmó: “Lo más importante es que aquí si se está llevando a cabo el tema de la inclusión, el incorporar a las mujeres en un sector que era 100% de hombres. MUNDO no se quedó solo en lo teórico, sino que lo llevó a la práctica, concluyó”.