Mundo Telecomunicaciones presentó la primera cuadrilla femenina de técnicas en instalación de Valdivia

Con positivos resultados, el programa de formación de las cuadrillas femeninas de MUNDO está operando en cuatro comunas del país; Coronel, Cerro Navia, La Pintana y Valdivia.

El período de capacitación es de seis meses donde recibirán entrenamiento teórico y práctico, para finalmente recibir su diploma de certificación.

Con el objetivo de promover la importancia de la inclusión de género en el rubro de las telecomunicaciones y fortalecer el compromiso de estrechar las brechas de género y la igualdad en el acceso a las oportunidades, MUNDO Telecomunicaciones en conjunto con la Omil de la Municipalidad de Valdivia presentaron a las seleccionadas que formarán la primera cuadrilla de técnicas en instalación de la región de Los Ríos.

En dependencias ubicadas a orillas del Río Calle Calle y con la participación de la alcaldesa de la comuna Carla Amtmann Fecci y el gerente de personas de MUNDO Nelson López, las siete colaboradoras, todas de la ciudad de Valdivia se mostraron felices y orgullosas por la oportunidad que les da la compañía en un trabajo que normalmente es asignado a hombres.

La Alcaldesa de la Comuna de Valdivia valoró la iniciativa y señaló que “la Omil está disponible para hacer alianza con todo el mundo privado, en donde nuestra prioridad es lograr fuentes laborales con un enfoque prioritario en las mujeres. Lo que hoy estamos presenciando es abrir rubros que de manera tradicional han sido para hombres. Estamos muy felices de esta alianza con MUNDO que va a generar muy buenos frutos y donde podremos demostrar que las mujeres somos capaces de todo y mucho más”, concluyó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Nelson López gerente de personas de MUNDO Telecomunicaciones sostuvo: “Estamos orgullosos de partir en Valdivia con la primera cuadrilla del Sur de Chile, con un trabajo grande que hacen todos los profesionales que están detrás de este proyecto. Esta es la cuarta cuadrilla que concretamos en el país y seguiremos, porque nuestro compromiso es desarrollar este plan con el fin de relevar el trabajo de la mujer. No solo queremos ser líderes en disminuir la brecha digital, sino que también queremos ser actores importantes en la inclusión y disminución de la brecha de género”.

A su vez, Jenny Leiva seleccionada de la cuadrilla explicó que se siente “feliz de tener esta oportunidad de hacer algo distinto. Estuve 20 años trabajando en oficina como asistente comercial y no veía la luz del sol, por lo tanto esto me va a permitir cambiar de rubro y de vida. Si bien estoy nerviosa por aprender algo distinto, estoy muy contenta por enfrentar este desafío y con muchas ganas de seguir creciendo laboralmente. Creo que es una oportunidad que toda mujer debe considerar si se le presenta ya que es un trabajo que laboral y monetariamente valen la pena. Mi familia está muy orgullosa de mí”.