Mundo Telecomunicaciones será socio tecnológico del RallyMobil para entregar conectividad de primer nivel

MUNDO como herramienta estratégica es fundamental para el desarrollo de nuestro campeonato, no solo con lo que estamos logrando con este convenio, sino con el valor de esperanza de seguir haciendo cosas en el futuro” señaló Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil. 

Este jueves 28 de Julio en la comuna de Quillón MUNDO Telecomunicaciones y RallyMobil firmaron un convenio de colaboración que entregará una conectividad de primer nivel al deporte tuerca para el desarrollo de esta y las siguientes fechas en 2022. 

Felipe Horta, Productor General del Campeonato Copec RallyMobil valoró esta alianza tecnológica y resaltó: “Para nosotros es una tremenda responsabilidad porque cuando firmas un convenio es porque estás tomando un compromiso, nos vemos en la obligación de hacer ver el valor fundamental que implica MUNDO. Esto va más allá del convenio, aquí lo más importante es la voluntad humana que hay detrás de un gran equipo”.

Sobre el valor que MUNDO aporta al desarrollo del Rally, Horta agregó que “MUNDO ha logrado una expansión fundamental en nuestro país en muy poco tiempo, no solo por un tema de inversión económica, sino por el compromiso de su gente en cómo abordan los desafíos. Aquí hay valentía, ya que darle conectividad al Rally, a través de Fibra Óptica es de alta complejidad y de alta exposición”, aseguró.

A su vez, Harry Cea Gerente de Clientes de MUNDO sostuvo: “Cuando Felipe Horta se acercó a nosotros a invitarnos a participar en el RallyMobil le ofrecimos inmediatamente toda nuestra tecnología. Llegar con conectividad a todos los lugares donde se hace el Rally no es fácil ya que no se hace tan cerca de las ciudades. Por otra parte, el Rally es un deporte gratuito y se necesita entretención sobre todo para gente que está saliendo de la pandemia y qué mejor que aportar con nuestro granito de arena entregando conectividad”. 

A renglón seguido el representante de MUNDO dijo que “esta es una empresa que está en proceso de expansión. Hoy estamos presentes en Quillón y en casi 21 comunas de la región de Ñuble, hace poco abrimos Buchupureo y Cobquecura, sectores que están bien alejados en términos de conectividad y es nuestro compromiso como compañía seguir estrechando la brecha digital, pero más que eso aportar con tecnología para que ocurran eventos como este. Esperamos seguir participando en las próximas 4 fechas que vienen: Los Ángeles, La Unión, Osorno y nuevamente Biobío”, concluyó. 

De igual manera, el Alcalde de Quillón Miguel Peña, manifestó que “para nosotros es una muy buena noticia, la falta de conectividad que hemos tenido en los últimos años ha sido tremenda y este convenio entre MUNDO y el Rally viene a beneficiar mucho a nuestra comuna en la región de ÑUBLE. Hoy la tecnología ha llegado para quedarse, sobre todo en los estudiantes. Esta iniciativa es una tremenda noticia para nosotros”, concluyó.