Adultos Mayores de Graneros fueron capacitados en el uso seguro de Internet

MUNDO Telecomunicaciones es la primera empresa de telecomunicaciones en educar a adultos mayores en materia digital

En la sede de la Junta de Vecinos las Américas se realizó una alfabetización digital para cerca de 25 adultos mayores de la comuna de Graneros en la región de O`higgins. La instancia, liderada por Rodrigo Valenzuela jefe zonal de MUNDO en la región, entregó conocimientos sobre el uso de Internet, prevención de estafas y herramientas básicas para usar un teléfono inteligente, entre otros temas. 

El programa de alfabetización digital para adultos mayores de MUNDO es una iniciativa pionera en el país que ha formado a más de 320 adultos mayores, entregando más de 650 horas de capacitación, con el objetivo de estrechar la brecha digital y lograr que la tecnología esté al alcance de todos.   

Carmen Almendras, presidenta de la Junta de Vecinos las Américas valoró la instancia de aprendizaje “solo tengo palabras de agradecimiento para MUNDO, sobre todo por como están las estafas ahora, hay mucha gente que no sabe nada sobre estos temas y haber asistido a este curso cortito pero muy constructivo nos sirve mucho. De hecho habían personas que ni siquiera sabían usar whatsapp y hoy en un ratito ya saben, así que muy agradecidos”      

Rodrigo Valenzuela jefe zonal de MUNDO región de O´Higgins señaló que “la actividad de hoy se trató de aprender sobre la seguridad del Internet y como acercamos la alfabetización digital a nuestros adultos mayores. Parte de nuestro ADN en la empresa MUNDO es -más allá de entregar información- entregar contenido de valor para ellos y así acortar la brecha digital tanto en la sociedad como en nuestro adultos mayores que tenemos en la comuna.