Mundo Telecomunicaciones realizó alfabetización digital a adultos mayores de Temuco

Consejos sobre seguridad en las redes sociales y sacar el mayor provecho de la aplicación Whatsapp fueron algunos de los temas tratados en la capacitación.

Con el objetivo de mejorar la autonomía en las redes virtuales de los adultos mayores, la empresa de Telecomunicaciones MUNDO realizó una capacitación de alfabetización digital a más de 30 adultos mayores integrantes del Centro Comunitario Pedro de Valdivia, en la ciudad de Temuco. 

La organización, que cuenta con una conectividad de 1000 megas -gratis y para siempre-   se benefició de esta capacitación gracias al profundo compromiso de la compañía en disminuir la brecha digital en toda la población. 

El sello que tiene la compañía en llegar a las zonas rurales, es lo que destaca el Jefe regional de la Araucanía Angelo Tapia “Para nosotros es muy importante prestar estos servicios y realizar este tipo de obras que nos benefician a todos y apoyan en conocimientos a los adultos mayores. Para disminuir la brecha digital trabajamos directamente con ellos, informándoles correctamente el uso de las redes sociales, sobre el internet y el beneficio que con ello tienen” apuntó. 

Sobre lo aprendido Tapia explicó que “principalmente fue el uso del WhatsApp, los riesgos que tienen al usar esta aplicación y configurar los tamaños de letras, una herramienta muy importante para ellos debido a que necesitan leer los textos más grandes. También hablamos de las estafas, les recomendamos que la seguridad es ante todo y nunca entregar datos o claves, deben estar siempre alerta”.    

Por su parte Elisa Sepúlveda alumna regular del taller de computación del centro comunitario señaló: “me encantó la actividad y me gustaría que se repitieran porque la gente adulta también necesitan esparcimiento, conocimiento y ayuda. Lo que más me gustó fue lo que nos enseñaron para mejorar nuestra visión en el whatsapp, la video llamada. Lo encontré muy educativo”. Concluyó  

 A su vez Carlos Cortéz encargado de desarrollar la línea de alfabetización digital en el  Programa  Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, valoró la alianza público privada  “esta articulación nace gracias al interés de MUNDO que logramos concretar luego de un arduo trabajo de coordinación, finalmente estamos aquí  con los adultos mayores que están muy felices y conformes con el trabajo realizado” finalizó . 

La iniciativa es parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial que la compañía ha liderado en sus 27 años trayectoria, en la actualidad, MUNDO ha certificado a más de 220 adultos mayores representando a la fecha un total de 440 horas de capacitación, permitiendo agregar nuevos módulos de aprendizaje, educativos e interactivos, con la finalidad de hacer uso de Internet como una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades.