Liga MUNDO lanza temporada 2023 en Valdivia con equipos emblemáticos.

Comprometido con el deporte nacional y regional MUNDO entregó un reconocimiento a ambos equipos al final el encuentro junto con distinguir al mejor jugador del partido. 

Este Sábado 21 de enero se dio inicio oficial a la “Liga MUNDO By Cecinas Llanquihue”, en el histórico Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la ciudad de Valdivia. En la cita se enfrentaron el Club Deportivo Valdivia y Universidad de Concepción.  En este marco deportivo MUNDO telecomunicaciones premió al mejor jugador distinguiéndolo como el “más rápido y estable” del partido.

El campeonato que se llevará a cabo por 25 semanas en fase regular para luego entrar a los playoffs (eliminatorias) durante un mes y medio convocó a 15 equipos de primera división desde Quilpué hasta Castro quienes se esforzarán al máximo por titularse como el mejor de la liga del básquetbol chileno, tal como lo hizo la UdeC la temporada 2022.

Patricio Bustos Vice Presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, señaló que esta será una de las mejores ligas de todos los años básicamente por el nivel de competitividad de sus jugadores “el hecho de tener tres integrantes extranjeros nivela mucho el piso, eso es mucho más espectáculo y así llegamos a más gente”.

Sobre la importancia del apoyo de las marcas el ejecutivo detalló: “MUNDO es una de las empresas que más ha crecido en Chile en los últimos dos años he visto que está en todos lados sobre todo en el ámbito deportivo, es por eso que para nosotros esta relación es fundamental y esperamos que sea a largo plazo y que sea fructífera para ambos” concluyó

 Enrique Coulembier CEO de MUNDO sostuvo que estas instancias “son las que nos llenan de orgullo, poder dar este tremendo inicio de temporada en la capital del Básquetbol como es Valdivia con tanta hinchada es lo que nos motiva a seguir promoviendo el deporte a todo nivel, para nosotros es muy importante que la liga lleve nuestro nombre porque así llegamos con nuestro mensaje de inclusión a todo el país”

Por su parte, el Capitán del Equipo CDV Gerardo Isla dio cuenta de lo complejo de este encuentro con un contrincante que es candidato a ganar la liga “pero son estos los partidos que nos definen dónde y para qué estamos”. Además, mencionó estar muy contento de contar con auspiciadores de nivel nacional “que nos dan una difusión muy importante que se va profesionalizando cada día, es una gran plataforma la que nos entregan marcas como MUNDO”, sentenció.

A su vez Diego Silva Capital de UdeC argumentó que “como institución hemos tenido años muy buenos ganando todas las competencias posibles y nos hace tener una presión importante”. Junto a eso agradeció el apoyo que les están dando marcas importantes “este es un crecimiento que se debe dar a nivel global en todos los deportes para que así seamos un país más desarrollado”  

UdeC Liga Mundo
botón chatbot