Mundo es la primera empresa de telecomunicaciones en capacitar a adultos mayores en materia digital

La compañía se ha mantenido cumpliendo con el compromiso de estrechar la brecha digital con su plan de conectividad social

En la casa del adulto mayor de Cauquenes se llevó a cabo la actividad en la que MUNDO entregó conocimientos sobre el uso de internet, aplicaciones digitales y la prevención de estafas. Los 35 participantes que son parte de esta institución se manifestaron contentos con la iniciativa y agradecieron la gestión de la compañía.

Ian Martínez Cova, encargado de Responsabilidad Social Empresarial de MUNDO resaltó: “con la alfabetización digital nos planteamos una nueva forma más dinámica y participativa de enseñar a nuestros adultos mayores. La conectividad se entiende como oportunidades y es por ello que hemos hecho uso de Internet como una herramienta fundamental en las comunidades beneficiadas con nuestros Plan de Conectividad Social. Al día de hoy MUNDO ha realizado un total de 650 horas de capacitación y formado a 330 personas en materia digital”. 

Por su parte, Maritza Torres de la oficina de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Cauquenes agregó: “a petición de los clubes de adulto mayor hemos logrado establecer una alianza colaborativa con la empresa MUNDO, logrando acceder a temas tan importantes como la prevención de delitos virtuales y el uso de los dispositivos móviles, siendo tan útiles actualmente”.

Norma Torres, asistente de la capacitación señaló que la actividad le sirvió para aprender varias cosas que ignoraba. “Es muy importante que las empresas hagan este tipo de cursos sobre todo ahora que todo está tan peligroso, nos enseñaron a saber reconocer cuando nos quieren engañar o sospechar de algunos mensajes fraudulentos. Todo eso se agradece, porque hoy día la gente está muy mal intencionada”, concluyó.