MUNDO firma alianza con ARCATEL para  reforzar la difusión de contenido local desde regiones

-El acuerdo, concretado en dependencias de MUNDO contó la presencia de la directiva de ARCATEL, que lleva 14 años representando a 19 canales de la televisión abierta regional, ubicados entre las ciudades de Antofagasta y Punta Arenas.

-Entre las virtudes de esta alianza para la difusión de contenido está la plataforma MUNDO GO, aplicación que está disponible para todos los clientes y que se puede acceder desde cualquier dispositivo compatible como el deco de MUNDO Go, Tv con sistema Android o TV Smart pudiendo funcionar hasta cuatro pantallas simultáneamente.

Como la empresa de telecomunicaciones que más canales locales y regionales tiene asociados a su grilla, sumando a la fecha 70 canales, MUNDO Telecomunicaciones sigue en la conquista de nuevos hitos, ahora con la firma del acuerdo con la Asociación de Canales Regionales ARCATEL A.G., que consistirá en una colaboración estratégica que permitirá, a través de un trabajo en conjunto, poner en valor el contenido local y a su vez llegar a una audiencia que valora estas temáticas.

Con más de 28 años de experiencia ofreciendo servicio de telefonía fija, televisión de pago e Internet MUNDO quiere seguir profundizando en la promoción de los contenidos con sentido regional y ampliar la oferta programática de la televisión. Con 7 canales propios dedicados a niños, educación, noticias y adultos mayores, MUNDO hoy cuenta con señales regionales que van desde Coquimbo hasta Los Lagos.

Felipe Mendoza, jefe de canales y contenidos de MUNDO, valoró la iniciativa y agregó: “MUNDO cada vez que llega a una comunidad hace todos los esfuerzos por incorporar una señal local y si no existe la promovemos. Ha sido tan bueno el trabajo, que al día de hoy tenemos mas de 70 canales asociados a la grilla de MUNDO”.

Sobre el acuerdo, el ejecutivo de la TELCO resaltó que “este tipo de convenio que estamos formalizando con ARCATEL nos ayuda a reforzar ese trabajo y afianzar uno de nuestros valores más importantes, que es la cercanía. Estamos muy contentos con esta alianza porque sabemos que ARCATEL es la asociación de canales regionales de televisión abierta más importante de Chile y en ese sentido esperamos que en el corto plazo podamos establecer acciones que sean bien concretas”, apuntó. 

Por su parte, la Presidenta del Directorio de ARCATEL Natalia Arcaya sostuvo que “es muy importante que una empresa con las características de MUNDO, una empresa de tecnología que está llegando a todo el país haya puesto los ojos en nuestra organización y reconocer la importancia que tiene la televisión local y rescatar la identidad local de cada una de las regiones donde nosotros estamos haciendo televisión”, concluyó. 

arcatel 1 1