MUNDO desarrolló su Programa de Alfabetización Digital en Coelemu

Con el fin de acercar la tecnología y sus beneficios a la comunidad, el pasado viernes 30 de junio, se llevó a cabo una jornada de Alfabetización Digital en la Unión Comunal del Adulto Mayor de la comuna de Coelemu, región de Ñuble.

En ese sentido, Iris Monsalve, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores en Coelemu, expresó su agradecimiento respecto a este beneficio y el aporte que significa ayudar a las personas mayores en temas tecnológicos, “esto significa mucho para nosotros ya que es una ventana que se nos abre. Antiguamente no teníamos la posibilidad de conectarnos en nuestra sede social, el Internet que nos ha dejado Mundo es totalmente gratuito, irá en directo beneficio de la comunidad”,

En la instancia participaron más de 30 personas mayores que acudieron al lugar con el fin de adquirir nuevos conocimientos sobre la prevención de delitos y estafas virtuales, cómo hacer uso de las aplicaciones móviles y recomendaciones tecnológicas.

A la fecha, MUNDO desde el lanzamiento de este Programa Social, ha generado más de 1.000 horas de formación en diferentes comunidades a nivel nacional.