MUNDO instala conectividad en centros de operaciones de la provincia de Concepción para apoyar el control de los incendios que afectan al sur del país

Desde el inicio de la contingencia, la empresa ha trabajado con más de 100 técnicos en terreno para mantener el servicio en las zonas afectadas.

Los incendios forestales en el sur del país no dan tregua. Es por esto que -frente a la necesidad de que las instituciones de emergencia cuenten con todos los elementos necesarios para hacer frente a estos hechos- la empresa Mundo Telecomunicaciones entregó conectividad a los centros de operaciones.

Santa Juana y Hualqui han sido unas de las comunas más golpeadas por los incendios forestales, por lo que la empresa desplegó todos sus esfuerzos para mejorar las condiciones de conectividad de los centros de mando y operaciones de estas localidades y, así, facilitar el combate de los siniestros, mediante internet de 1000 megas a través de fibra óptica.

Hoy, son más de 100 técnicos de Mundo los que están desplegados en terreno para asegurar y mantener el correcto funcionamiento de las redes en la zona, con el objetivo de que los clientes no pierdan la conectividad en un momento que es fundamental estar conectados en estos momentos.  Además, la empresa de telecomunicaciones, cuya casa matriz se encuentra en Concepción, entregó 1000 megas de velocidad a la Junta de Vecinos Patagual, de Coronel.

Harry Cea, gerente de Clientes de MUNDO, sostuvo que “somos una empresa que nació en la zona y por ende no podemos estar ajenos al sufrimiento de nuestros vecinos, por eso queremos aportar entregando la conectividad más rápida y estable de toda Latinoamérica. Esto en beneficio para las comunidades que tanto ha sufrido por estos incendios. Es un deber de las empresas privadas apoyar en estos momentos a la sociedad”.

El equipo de MUNDO se encuentra en terreno no solo en la región del Biobío, ya que sus esfuerzos están desplegados también en otras zonas afectadas como lo son las regiones de Ñuble y de La Araucanía.