MUNDO se subió a la pasarela del Runway Fashion Desing, con conectividad y transmisión televisada

La empresa con la velocidad de internet fija más rápida de Latinoamérica sumó su apoyo a RFD, marca pionera en Chile que busca poner en valor la industria creativa local en todas sus plataformas.

Con un importante marco de público, este sábado se realizó en la comuna de Tomé el “Runway Fashion Desing” (RFD), desfile de modas que presentó los diseños de seis duplas compuestas por un artesano y un diseñador de la región de Biobío, quienes luego de un trabajo de tres meses y la preparación de diez looks hechos de materiales sustentables, fueron evaluados por un jurado internacional. En este contexto, MUNDO Telecomunicaciones se unió a la iniciativa aportando con conectividad para la emisión del desfile por canal de youtube de RFD y su plataforma de Instagram. A esto se agregó la transmisión en vivo, a través del fanpage y el canal de TV ecool en donde se mostró la previa de la actividad con entrevistas a los asistentes, así como un despacho en el cierre del evento conducido por la periodista de MUNDO Dayanne Salazar.

Jo Fernández, fundadora de RFD precisó luego de terminar el desfile entre lágrimas de emoción, que el trabajo que las duplas han hecho es de un gran valor. “No es lo que pudimos ver, sino el valor de continuar con un proceso que es difícil y es pionero a nivel nacional, sin embargo el trabajo de todos los que están acá, incluido MUNDO hizo que esto fuera un éxito, por lo tanto solo tengo palabras de agradecimiento luego de ver el resultado, por que siento que el nivel que vimos acá es de lujo”.

El CEO y director creativo de la casa de costura Maison Mesa de España y jurado del certamen Juan Carlos Mesa, agregó: “Lo que vimos hoy tiene el mérito más grande del mundo porque yo llevo 30 años dedicado a esto y he visto las pasarelas más importantes, y me encuentro con esto que es tan contemporáneo, moderno y muy internacionalizadora. Además trabaja sobre la sostenibilidad y las tradiciones que es tan importante no solo aquí, sino el todo el planeta. Esto va a poner a Concepción en el mapa internacional dentro de una filosofía contemporánea, esto de descentralizar, de dar a conocer que las cosas buenas y bien hechas también se hacen en lugares pequeños, que acá también hay gente con mucho talento.”

Elileen Luengo integrante de la agrupación de música pop “Lolein” y diseñadora de vestuario, resaltó que junto a Milenis Rodríguez artesana de Divain Magenta quedaron seleccionadas para formar la dupla luego de enviar su portafolio. “Yo llevo relativamente poco en este rubro de la moda por lo que esto ha sido una experiencia muy enriquecedora. Conocer a diseñadoras de la región y gente que trabaja en el área ha sido muy entretenido igual, una competencia sana que finalmente nos hace querer ser mejor que nosotras mismas en el fondo, ir superándonos. Creo también que es muy importante para el desarrollo de la industria regional porque eventos así en Concepción no existen”, manifestó la artista.

Por último Harry Cea, Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones, indicó que “para nuestra empresa en fundamental aportar en todos los ámbitos que incluyan un crecimiento creativo e innovador para las regiones. Potenciar la cultura y valorar a los artistas también tiene que ver con un país desarrollado que es lo que buscamos como empresa, por esta razón es que RFD pudo contar con nuestro apoyo y con internet de la mejor calidad para su difusión, estamos muy contentos que el evento haya sido un éxito”, concluyó.