MUNDO Telecomunicaciones firmó carta de colaboración con Municipalidad de la Calera

-La iniciativa tiene como fin terminar con la brecha digital de estos sectores para promover el desarrollo de una sociedad autónoma, con oportunidades e inclusión.

MUNDO Telecomunicaciones, como parte de un acuerdo colaborativo de Responsabilidad Social Empresarial firmó el 16 de mayo una carta de colaboración con el Municipio de La Calera que permitirá la construcción de redes de conectividad de internet para las comunidades de Villa Campo Alegre I y II en la Quinta Región. Junto a ello, la empresa se comprometió a prestar servicios gratuitos de Internet, Televisión y Telefonía a la sede vecinal de Villa Campo Alegre I y II.

El Alcalde de La Calera Johnny Piraino valoró la alianza y sostuvo que “desde hoy gracias al compromiso de MUNDO, tendremos internet gratis en las juntas de vecinos del sector, con esto, ahora los niños podrán hacer sus tareas y trabajos y en el futuro pensaremos en proyectos para la comunidad como tener un data para ver películas o ver partidos, por ejemplo. Solo agradecer a MUNDO por dar viabilidad para que los vecinos puedan acceder al servicio de Internet y por el apoyo a las juntas de vecinos”, sentenció el Alcalde de La Calera.

Asimismo, Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos de MUNDO subrayó el compromiso de la empresa con estas comunidades relegadas de conectividad. Al respecto agregó: “Escuchamos al municipio, asumimos el desafío y pudimos llegar a estas 300 familias que van a poder contar con internet fijo y con la velocidad más rápida de Latinoamérica. Feliz de aportar con nuestro sello de MUNDO Social que es entregar internet gratis y para siempre a dos juntas de Vecinos, queremos ayudar a los vecinos a que se conecten con la tecnología por que sabemos que tener internet es la puerta para las oportunidades”, destacó el profesional.