Municipalidad de Rengo y MUNDO Telecomunicaciones unidos por convenio de colaboración

-El convenio de colaboración entre la I. Municipalidad de Rengo y MUNDO Telecomunicaciones compromete a la empresa a prestar un servicio gratuito y exento de todo pago para el acceso a internet fijo mediante red de telecomunicaciones alámbrica en la Plaza de Armas, la Plaza Rosario y la Posta Esmeralda.

“Para nosotros este convenio con MUNDO es la ratificación de un trabajo que venimos realizando hace muchos años en el sentido de incorporar en la gestión municipal todo lo que significa los avances y nuevas tecnologías”. Con estas palabras, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto valoró el pasado jueves 18 de mayo el convenio de colaboración que une a la Municipalidad de Rengo y MUNDO Telecomunicaciones, en donde esta última se comprometió a entregar gratis la internet más rápida de Latinoamérica en relevantes sectores públicos de esta comuna de la Sexta Región.

Sobre esta alianza la primera autoridad comunal agregó que como municipio de Rengo han incorporado el uso de la tecnología en sus gestiones, lo que se traduce en un mejor servicio a la comunidad. “Esta alianza con MUNDO nos permitirá seguir ampliando nuestra red de WiFi en los distintos sectores de la comuna de Rengo y para mí es fundamental que la comunidad entienda que este municipio sí puede convertirse una organización “moderna”. Demostramos que la alianza público privada es posible y nos permiten avanzar muchísimo más rápido. Agradezco a MUNDO y espero que esto no quede hasta acá, espero que sigamos explorando nuevos avances y nosotros como municipio estaremos plenamente dispuestos a seguir atreviéndonos a otras iniciativas como estas”, resaltó Carlos Soto.

Por su parte, Jaime Weinborn Jefe de Asuntos Públicos de MUNDO Telecomunicaciones manifestó estar feliz de sellar este convenio, teniendo en cuenta que al realizar la gestión se encontró con un municipio que tenía una visión tecnológica “de la que nos sentimos gratamente impresionados con el proyecto que tenía y de inmediato hicimos un match”, destacó. “Como MUNDO tratamos de aportar en el desarrollo de cada una de las Municipalidades, nos caracterizamos por llegar a lugares que han estado históricamente relegados en materia de conectividad, en muchos sectores rurales, pero cuando un municipio tiene esa apertura o visión tecnológica creo que es mucho más fácil”, cerró Weinborn.

Hoy MUNDO está en más de 270 comunas ente Antofagasta y Los Lagos, además de ser premiados como la empresa con la velocidad más rápida de Latinoamérica, gracias al 10G, pero siempre en la búsqueda de ayudar a todas las comunas en su desarrollo.