Tras inundación del Municipio de Licantén MUNDO entregó internet al Gimnasio en donde funciona provisoriamente

-A pesar de las graves inundaciones y el corte de luz, el sitio técnico de MUNDO que permite conectar y distribuir  la red de Fibra Óptica (HUB) en la comuna de Licantén, nunca sufrió pérdida de señal al utilizar equipos electrógenos para seguir su funcionamiento.

Con la entrega de Internet por fibra óptica de 1000 Mbps que incluyen dos zonas de wifi para el Gimnasio del Liceo Bicentenario Augusto Santelices de Licantén, la empresa MUNDO Telecomunicaciones gestionó de forma rápida y eficaz la ayuda en conectividad que el Municipio de Licantén necesitaba en su nuevo espacio provisorio, producto de las graves inundaciones que sufrieron las instalaciones municipales tras el pasado sistema frontal.

Son 50 funcionarios municipales los que se encuentran trabajando para gestionar las necesidades de los vecinos, quienes en muchos casos perdieron sus viviendas, por lo que la habilitación de internet fue esencial para su labor.

Harry Cea, gerente de clientes de MUNDO manifestó que tras la contingencia climática, junto con revisar y catastrar la situación de las familias del equipo humano que trabaja en la empresa a nivel nacional, se pusieron en la tarea de desplegarse en las áreas afectadas, revisando y evaluando los daños, además de hacer las reparaciones necesarias para mantener los servicios en su totalidad. Al respecto subrayó: “La red de Fibra Óptica de MUNDO estuvo siempre en funcionamiento en los lugares más afectados por las lluvias como la región del Maule, en donde comunas como Licantén tuvieron consecuencias demoledoras tras el desborde del río Mataquito”.