MUNDO Telecomunicaciones donó 100 tarjeta SIM a jóvenes líderes de la Universidad Santo Tomás de Valdivia

-La entrega de estas tarjetas SIM Card a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás sigue a una exitosa experiencia previa en el Liceo Comercial de Valdivia, donde también se proporcionaron 100 chip a los alumnos de cuarto medio.

En una inédita iniciativa para apoyar la conectividad en estudiantes, MUNDO entregó 100 tarjetas SIM activadas con 5 gigas de internet y 200 minutos de llamadas a jóvenes líderes de la Universidad Santo Tomás. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la empresa con la formación de los alumnos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, brindándoles así la posibilidad de optar posteriormente al “Plan Estudiantil” con valores promocionales.

El jefe zonal de la Región de los Ríos Vivaldo Avendaño señaló que esta es una actividad que permite tener un acercamiento con la comunidad estudiantil de Santo Tomás “con el objetivo de entregar un apoyo para que los estudiantes se puedan conectar a sus clases, envíen sus trabajos y documentos, esto con el fin de reforzar el acceso a la tecnología, sobre todo a las nuevas generaciones”, destacó.

Por su parte, Víctor Barrera, supervisor de MUNDO sostuvo que las acciones sociales de la empresa han estado presente desde hace años “y esta vez no podíamos quedar ajenos, cuando la casa de estudios nos hizo el llamado a colaborar con los estudiantes, nos pusimos inmediatamente a disposición con nuestro servicio de MUNDO Móvil que es uno de nuestros productos dentro de la gama que tiene la compañía en Chile”.

Asimismo, Karen Moncada encargada de asuntos estudiantiles de Santo Tomás explicó que para la institución es muy importante la relación con empresas como MUNDO. “Este regalo que nos trae hoy es muy significativo dada la importancia que nuestros alumnos le dan a estar siempre conectados con sus compañeros y con nosotros como institución, así que muy agradecida en nombre de ellos ”

Además de esta iniciativa, MUNDO cuenta con otras acciones vinculadas a la formación de jóvenes en tecnología. Entre ellas se encuentran las Transferencias Tecnológicas que capacitan a alumnos de liceos técnicos profesionales de la región de O’Higgins en diversos temas vinculados a la digitalización y tecnología, y la Escuela de Programadores en Licantén que enseña a ex alumnos del Liceo Técnico -que estén interesados en el área de la computación- a convertirse en líderes en formación tecnológica y sean capaces de educar a los nuevos seleccionados de la escuela de programadores.

Link nota Video: https://www.youtube.com/watch?v=TY5D4NtQLw8

sim card Valdivia 4