Valdivia y Temuco cuentan con cuadrillas de Técnicas Femeninas certificadas por MUNDO Telecomunicaciones

-Son trece mujeres que desde ahora tendrán un período de monitoreo por seis meses para apoyar el trabajo aprendido. Las certificación se realizó en dependencias de Inacap y contaron con la participación de personal de MUNDO y familiares de las beneficiadas.

Con el compromiso de reducir la brecha de género y fomentar la política de inclusión laboral, en el comienzo del mes de abril la empresa MUNDO Telecomunicaciones certificó a 13 mujeres de las comunas de Valdivia y Temuco. Las egresadas, quienes ya se encuentran listas y preparadas para hacer frente a este nuevo desafío en su vida laboral, son parte del total de 33 mujeres técnicas formadas en las 5 comunas donde se ejecutó este programa: Coronel, Cerro Navia, La Pintana, Valdivia y Temuco.

Alejandro Pereira, Subgerente de Operaciones de MUNDO valoró la instancia que nace en alianza con las municipalidades y con apoyo de INACAP. “Siempre hemos estado enfocados en la integración de las mujeres al mundo de las telecomunicaciones. MUNDO sigue marcando la diferencia porque como empresa creemos con hechos en la igualdad. Estábamos acostumbrados a ver a hombres en rubros que inicialmente estaban hechos para ellos, pero hoy gracias a lo que está haciendo la empresa MUNDO cambiamos la tendencia y ya no hay diferencia, incluso ellas se han destacado mucho más”, subrayó Pereira.

Por su parte, Thiare González, técnica certificada sostuvo que fueron casi 7 meses de capacitación entre teoría y práctica. “Me parece súper importante este trabajo ya que demostramos a la comunidad la equidad de género, que también podemos. Ha sido duro, mucho sacrificio, pero nosotras nos sentimos importantes, porque podemos hacer como mujeres el mismo trabajo y al mismo nivel de conocimientos y técnicas que los hombres, además de poder ser un ejemplo para otras empresas que nosotros podemos y nos merecemos estas oportunidades”, resaltó.

De esta forma, MUNDO sigue fortaleciendo su compromiso con la inclusión y disminución de la brecha de género en las más de 260 comunas donde está presente entre las regiones de Antofagasta y Los lagos.

certificación blog2