Con su programa de Alfabetización Digital MUNDO conecta a los adultos mayores de Villa “El Mirador” de Tomé

-La era digital está cambiando rápidamente el mundo en el que vivimos y es importante que todas las personas estén preparadas para aprovechar sus múltiples descubrimientos y avances.

La empresa de telecomunicaciones MUNDO en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y con la finalidad de reducir la brecha digital, entregó conectividad gratuita y para siempre a la sede comunitaria “Villa El Mirador” ubicada en Tomé Alto, región del Biobío; servicios de internet que permitieron además desarrollar el “Programa de Alfabetización Digital” a finales del mes de enero.

La tecnología digital ha dado lugar a un aumento en el número de estafas virtuales y páginas web fraudulentas que se aprovechan de la información personal y financiera de las personas. Por lo tanto, la capacitación de MUNDO abordó temas importantes sobre la prevención de estos ataques, ignorar enlaces sospechosos, así como la descargas de software de fuentes desconocidas.

Ian Martínez Cova, jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones Internas de MUNDO Telecomunicaciones, aseguró que capacitar a los adultos mayores en materia tecnológica les permitirá aumentar su independencia y autoestima. “Cuando las personas toman el control de la tecnología pueden sentirse más seguros en un entorno cada vez más digitalizado. El acceso a internet es una oportunidad de explorar nuevos intereses y aprender diferentes habilidades en línea”.

Asimismo Jimena Zurita, integrante de la directiva de la Sede Vecinal manifestó sentirse contenta con el desarrollo de este tipo de actividades en la comunidad. “Para nosotros es muy importante que una empresa como MUNDO pueda venir hasta nuestra sede vecinal y capacitarnos en el uso adecuado de las redes así como la prevención de delitos, con esta formación logramos tener una mirada amplia de todos los riesgos que existen al acceder a internet y sobre todo el usarlo de forma responsable”, destacó.

La educación continua y la capacitación en nuevas habilidades, incluyendo la tecnología, es esencial para garantizar que los adultos mayores estén preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades. A la fecha, MUNDO ha generado más de 700 horas de formación a nivel nacional, acciones que seguirá desarrollando durante el 2023 como parte de las políticas sociales de la organización.