MUNDO apoya viaje a Japón de equipo chileno en el torneo de robot bípedos “ROBO-ONE World Championship 2023”

Este 23 y 24 de septiembre se realizará en Yokohama -Japón- la versión número 42 del torneo internacional de lucha de robots bípedos “ROBO-ONE World Championship”, encuentro que reúne a los mejores exponentes de la disciplina, entre ellos el equipo chileno.

Con el firme compromiso de incentivar y colaborar en el acceso a la tecnología de las nuevas generaciones, MUNDO Telecomunicaciones aportó con financiamiento para la compra de pasajes al equipo chileno de robot bípedos que participará en el campeonato “ROBO-ONE World Championship 2023”. Junto a ello, MUNDO acordó trabajar en conjunto en la planificación de charlas y exposiciones vinculadas a la robótica, en establecimientos educacionales donde la TELCO está presente.

Para cumplir el sueño de llegar al torneo de artes marciales de robótica bípeda más antiguo de la industria, la delegación conformada por 34 personas se preparó intensamente en la programación y configuración de los robots. Asimismo, realizó un fuerte trabajo de difusión para despertar el interés de la empresa privada en el financiamiento de esta iniciativa, muy popular entre los jóvenes. En ese contexto la empresa MUNDO Telecomunicaciones, vio en este apasionado equipo, una oportunidad para fortalecer su compromiso en estrechar las brechas digitales de las nuevas generaciones, así como el valor de la representación nacional en torneos de robótica de primer nivel.

Enrique Coulembier Ceo de MUNDO valoró el trabajo en equipo de estos jóvenes, “que está en total sintonía con el esfuerzo que nuestra empresa realiza en el desarrollo tecnológico del país, especialmente enfocado en apoyar a los jóvenes interesados en las nuevas formas de trabajar con la tecnología. Somos una compañía con un alto valor en lo social en donde lo que nos identifica es poner la tecnología al alcance de todos, en especial en zonas en donde la brecha digital es manifiesta. Como MUNDO Telecomunicaciones estamos muy contentos de apoyar este tipo de instancias porque comprendemos que, junto con ser un espacio de entretención y competencia, estamos colaborando en visualizar nuevas oportunidades de conocimiento, nuevas oportunidades laborales y sin duda nuevos espacios de camaradería que ayudan a crear mejores personas”.

Rodrigo Quevedo, fundador y director general de RoboticsLab SCL valoró el apoyo de MUNDO. “Ha sido fundamental porque nos permitió lograr el objetivo de ir a Japón con la selección nacional de robótica y toda la delegación de ganadores de la Robo-One de Latinoamérica, ósea sin su apoyo este viaje no habría sido posible, es decir hizo la diferencia entre poder y no poder asistir, así que para nosotros fue muy importante y significativo ya que nos apoyaron rápidamente lo que nos permitió subir al viaje a varios, entre ellos el piloto y  el equipo que se presenta. Definitivamente el aporte fue muy importante”, destacó.  

Serán tres equipos chilenos y uno ecuatoriano que competirán en el combate, representados por:  el Robot Bug del equipo Factory Error de la PUCV; el Robot LAELAPS del equipo LK8 del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, Ñuble; la selección nacional de robótica bípeda Chilean team # 628  Robo-One, con su Robot MR. KONDOR; y el Robot IROH HUMA del equipo ARTIL ROBOTICS de Ecuador.

foto Robótica
foto Robótica 2 1