Mundo conecta localidades rurales para reducir la brecha digital

MUNDO llegó a San José de Maipo para cubrir el 100% de la comuna rural con la mayor Brecha Digital del país. Desde hoy los habitantes de la localidad podrán acceder a la red de internet más rápida de Chile.

Junto a San José de Maipo, la empresa también inició el despliegue de conectividad en la comuna de Buchupureo en la región de Ñuble y en Osorno en la región de los Lagos, y de esta forma seguir reduciendo la brecha digital.

En su constante trabajo por llegar a sectores donde otros no llegan, MUNDO Telecomunicaciones realizó un despliegue de conectividad en zonas rurales, llegando a lugares donde desde hoy el acceso a internet ya no será un privilegio.

San José de Maipo es una comuna ubicada en la Región Metropolitana, con una población de 8.809 habitantes que presenta en la actualidad varios problemas en materia de acceso a Internet, entre ellos el déficit de infraestructura para la cobertura, señal de internet y conexión 4 y 5 G, falta de Wi Fi y equipos PC en Juntas de Vecinos y bajas capacitaciones a jefas y jefes de hogar para el uso de internet y trámites públicos. Eso hasta hoy, gracias a que MUNDO llegó a esta zona para colocar a disposición el servicio de Internet, telefonía y televisión.

Para Enrique Coulembier CEO de MUNDO llegar a zonas rurales “es un deber que como compañía tenemos muy arraigado. Como un actor relevante en materia de conectividad, estamos muy contentos de ser un aporte en estas comunidades alejadas de los sectores urbanos, reduciendo la brecha digital. Sectores como San José de Maipo han sido un hito en la Región del Metropolitana, lo que simboliza nuestro compromiso con la sociedad chilena, las regiones y los sectores rurales”, resaltó.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró el despliegue que está realizando la compañía MUNDO en las comunas de la capital, especialmente en sectores de baja conectividad digital y escaso acceso a internet. “La brecha digital es una de las muchas caras de la injusticia urbana presente en nuestra región. Tener internet dejó de ser un lujo para ser un derecho esencial, como acceder a la electricidad, al gas, al agua potable. Yo espero que un futuro no tan lejano, no exista ninguna comuna de Santiago que no tenga internet para que sus hijos e hijas puedan estudiar, para que las personas puedan trabajar y para que los adultos mayores puedan hacer sus trámites. Como Gobierno Regional estamos felices con este avance concreto impulsado por la Alianza para la Justicia Digital, que instauramos a principios de este año. Hoy podemos decir que San Ramón, La Pintana y ahora San José de Maipo, dejan de ser zonas rojas sin acceso digital, en un esfuerzo notable por mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, indicó la autoridad metropolitana.

San José de Maipo, Osorno y Buchupureo se suman a las más de 220 localidades donde MUNDO ha desplegado su red de Fibra Óptica a lo largo de 10 regiones, llegando a los 48.500 kilómetros desde Coquimbo hasta los Lagos, entregando tecnología sin distinción y a un precio justo.