MUNDO conectó con la fibra más rápida de Latinoamérica a Club deportivo La Estrella de Mar en Lota

-La gestión de la TELCO se realizó en alianza con la empresa de electricidad Frontel quienes iluminaron el “Monumento a la Familia de la Pesca Artesanal” ubicado en el exterior de la sede.

Como un sueño hecho realidad manifestó emocionado el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Lota Bajo, Ramón Chaparro, la iluminación instalada en el emblemático monumento de la comuna de Lota, además del wifi gratis para la sede del histórico club Deportivo Estrella de Mar, proyecto que fue inaugurado el martes 05 de septiembre en una simbólica ceremonia junto a Frontel, MUNDO Telecomunicaciones, autoridades municipales y beneficiados. “Para nosotros es un logro muy grande, porque nosotros igual tenemos internet dentro del muelle, en nuestras dependencias y es gratificante ver a los socios conectados con internet que nos puso Mundo. Y también agradecer a Frontel por la iluminación del monumento a la familia de la pesca artesanal que gestioné. Muy agradecido porque el barrio se ve más claro, hay más seguridad, la gente viene en las tardes para acá́ y es muy gratificante para nosotros como pescadores que nuestro monumento este iluminado como se ve ahora”, destacó Chaparro.

En la instancia, Cristian Gómez, jefe regional Biobío Costa de MUNDO agregó: “Siempre nos hemos preocupado por poder aportar en las comunas donde tenemos operaciones, por eso hoy día estamos en Lota, complementando lo que entrega Frontel que está iluminando un monumento histórico, muy representativo de la ciudad y nosotros estamos iluminando con fibra óptica y con internet la sede del club deportivo que lleva más de 70 años. Para nosotros es muy valioso tener un punto donde se puedan conectar y eso es lo que estamos complementando con esta alianza con Frontel”.

En esa misma línea, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales resaltó: “Para nosotros es sumamente importante participar de estas iniciativas que surgen de los propios vecinos de acuerdo con sus reales necesidades y con mayor razón este monumento que es de gran importancia para los pescadores de Lota y de la comunidad en general. Como Frontel tenemos diferentes programas de vinculación con la comunidad, y este es uno de ellos que busca iluminar barrios, plazas o sectores como este, en el que transitan muchas personas a diario y que hoy permitirá́ que sea más seguro”.

Por su parte el alcalde de Lota, Patricio Marchant  valoró la alianza de Frontel y MUNDO en beneficio de la comunidad: “Hoy día estas 2 empresas se unen, una regala internet y Frontel instaló iluminación para que se pueda apreciar esta alegoría de la familia de pescadores. Siempre es importante las alianzas en el mundo privado y esto se refleja en esta inversión que para algunos puede ser insignificante, pero para los vecinos y para los pescadores yo creo que tiene mucho significado”.

La ejecución de este proyecto fue gracias al programa de vinculación con la comunidad de Frontel denominado “Barrios con Energía” que busca mejorar calles y/o sectores de la zona de operación en donde se observa falta de iluminación, por lo que con estas iniciativas se busca recuperar espacios públicos que beneficien la calidad de vida de las personas.